MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dow terminó con una caída de 0,53 % y el S&P 500 terminó con una caída de 0,79 %, mientras que el Nasdaq perdió 1,66 %
Wall Street cerró a la baja el viernes, ya que la guerra en Ucrania eclipsó una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado que apuntaba a la solidez de la economía. Este informe producido por Chris Dignam.
El Dow terminó con una caída de 0,53 % y el S&P 500 terminó con una caída de 0,79 %, mientras que el Nasdaq perdió 1,66 %.
Rebecca Felton, estratega sénior de mercado de River Front Investment Group, dijo que dado el contexto de una guerra en curso en Europa, es difícil para los inversores concentrarse en un sólido informe de empleo en Estados Unidos.
"Bueno, fue muy alentador, solo desde el punto de vista del hecho de que los números fueron mejores de lo esperado, el hecho de que la tasa de desempleo siguió bajando. Creo que ha bajado a 3,8%. -niveles pandémicos en términos de números reales de desempleo. Y en realidad, creo, hay más personas trabajando que las que había entonces. Pero, sin embargo, eso es, en este momento, debe considerarse mirar en el espejo retrovisor porque nadie está preocupado. mucho sobre algunos de los buenos datos económicos que hemos tenido esta semana... Y, mirando hacia el futuro, creo que todo realmente va a cambiar el precio del petróleo".
La guerra en Ucrania continuó impulsando las acciones de energía a medida que los precios del petróleo crudo y otras materias primas subieron una vez más.
Las acciones financieras encabezaron la caída más amplia el viernes, ya que los inversionistas estaban preocupados por cómo las sanciones contra Rusia podrían afectar el sistema bancario internacional.
El índice bancario S&P 500 volvió a hundirse, lo que llevó las pérdidas de la semana a casi 9%, su peor caída semanal desde junio de 2020.
Las grandes acciones tecnológicas Apple, Amazon y Google-parent Alphabet perdieron más de 1% el viernes.
Y uno de los mayores perdedores de la sesión fue WW International, anteriormente Weight Watchers, que cayó 8,56% después de que la Comisión Federal de Comercio dijera que la empresa recopiló "ilegalmente" información personal de niños sin el permiso de los padres.
Una jueza la restituyó en su cargo, levantando la suspensión que se le habían impuesto por supuesto abandono de funciones pero el presidente Daniel Noboa reaccionó rápidamente y la envió a Turquía
En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas
El índice europeo Stoxx 600 subió luego de que el fabricante de medicamentos Novo Nordisk A/S logró una recuperación parcial