MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gracias a la debilidad del yen, las ganancias de Mitsubishi Motors son más del doble que las de cualquier otra empresa compatriota
Las acciones de Mitsubishi Motors Corp. han subido un 84% este año, superando a todos sus pares asiáticos, impulsadas por una reactivación de la demanda de autos pequeños y camionetas en el sudeste asiático.
Si bien los exportadores de automóviles japoneses se han beneficiado de la caída del yen a un mínimo de 24 años, Mitsubishi Motors también se ha visto favorecido por una combinación de productos adecuada para los mercados emergentes de Asia, donde la demanda acumulada se está convirtiendo en compras a medida que las economías se reabren después de la pandemia. cima.
Si bien la mitad de las 10 acciones automotrices asiáticas con mejor desempeño de este año son de Japón gracias a la debilidad del yen, las ganancias de Mitsubishi Motors son más del doble que las de cualquier compatriota. Las acciones de Mazda Motor Corp. y Subaru Corp. han subido más del 20%, aunque las de Toyota Motor Corp. han bajado.
Los principales mercados de Mitsubishi Motors incluyen Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas, lo que lo hace "menos vulnerable a la desaceleración de la economía estadounidense que sus pares Toyota, Honda, Nissan, Subaru y Mazda", dijo Tatsuo Yoshida, analista senior de Bloomberg Intelligence.
Mitsubishi Motors, que está en alianza con Nissan Motor Co. y Renault SA, obtiene alrededor de una cuarta parte de sus ingresos de la región de la Asean. Muchos consideran que los mercados de la ASEAN son puntos brillantes en la economía global en retroceso, con vientos de cola de las materias primas, el turismo y una alta proporción de bancos que están bien posicionados para el aumento de las tasas de interés en todo el mundo.
Los compradores de autos en la región están siendo atraídos por los precios que reflejan la caída del yen a su nivel más bajo en más de dos décadas, un subproducto de que el Banco de Japón adoptó una política monetaria divergente con respecto a sus pares más duros en Estados Unidos y otros lugares.
Las acciones de Mitsubishi Motors subieron hasta un 2,9% el miércoles al nivel más alto desde mayo de 2019. Las acciones iban camino de su octavo día consecutivo de ganancias, su racha ganadora más larga desde 2014.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia