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La caída llevó el valor de mercado de la compañía por debajo del de su archirrival Netflix Inc., luego de un trimestre ralentizado
Las acciones de Walt Disney Co.se hundieron más desde el inicio de la pandemia después de que la compañía informara un aumento menor de lo esperado en los suscriptores de transmisión, lo que generó preocupaciones de que el crecimiento se está desacelerando después de un aumento meteórico de dos años.
Las acciones se hundieron 8,3% a US$159,96 a las 9:52 am en Nueva York después de haber caído hasta 9,2%, la mayor caída intradía desde marzo de 2020. La caída llevó el valor de mercado de la compañía por debajo del de su archirrival Netflix Inc. fue parte de un trimestre decepcionante en general en todas las unidades de negocio de la empresa.
Disney + ganó 2,1 millones de clientes en el cuarto trimestre fiscal, dijo el miércoles la compañía con sede en Burbank, California, lo que eleva el total a 118,1 millones a nivel mundial. Los analistas pronosticaban 119,6 millones, el promedio de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Fue la ganancia trimestral más pequeña para el servicio desde su lanzamiento hace dos años.
Disney ha hecho del producto de transmisión familiar su principal foco de crecimiento en los próximos años, y la gerencia reiteró su objetivo de tener hasta 260 millones de clientes para 2024. La compañía está celebrando el segundo aniversario de Disney + de US$8 al mes en noviembre 12, ofreciendo nuevas películas y promociones en todo el imperio de Disney.
El director ejecutivo Bob Chapek dejó en claro en una llamada con inversionistas el miércoles que el camino hacia ese número estará lleno de baches. Disney + no volverá a tener un crecimiento de suscriptores más rápido hasta el tercer y cuarto trimestre del año fiscal actual.
El crecimiento será impulsado primero por un aumento en la cantidad de países donde se ofrece Disney +, y luego por lo que Chapek llamó un aumento del gasto en nuevos programas de televisión y películas. La pandemia ha retrasado los esfuerzos por producir esa programación.
“Identificamos la necesidad del contenido hace exactamente un año y hemos preparado una cadencia de contenido muy fuerte, que ahora estará disponible en la segunda mitad de este año”, dijo Chapek.
Los inversores acostumbrados a ver grandes ritmos para los suscriptores de Disney + tendrán que adaptarse a este nuevo nivel de crecimiento, al menos a corto plazo, dijo Markus Hansen, administrador de cartera de Vontobel Asset Management en Nueva York. "Nos hemos adelantado y nos estamos normalizando", dijo.
Disney reportó ganancias del cuarto trimestre de 37 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, faltando las proyecciones de los analistas de 49 centavos. Las ventas en el período finalizado el 2 de octubre aumentaron a US$ 18.500 millones, por debajo de las estimaciones de US$18.800 millones.
Chapek dijo en septiembre que los inversores deberían esperar que los suscriptores de Disney + "aumenten en millones de un solo dígito" con respecto al trimestre anterior. Si bien los analistas redujeron sus estimaciones, aún esperaban que el servicio agregara 4,9 millones de clientes.
Pérdidas de transmisión
Las pérdidas en el negocio directo al consumidor, que incluye Disney +, aumentaron a US$630 millones, como resultado de un fuerte gasto en programas de televisión y películas. Las proyecciones de Wall Street eran de una pérdida de US$438,8 millones.
En el negocio de televisión tradicional de Disney, las ganancias cayeron 11% a US$1.640 millones, debido a mayores costos de programación y marketing para la red de transmisión ABC, junto con tarifas de afiliación más bajas de redes de cable como Espn, que tuvieron una semana adicional en el período del año anterior. .
La compañía estimó que la semana adicional aumentó los ingresos antes de impuestos en el trimestre del año anterior en alrededor de US$200 millones.
Las ganancias en el negocio de parques temáticos de la compañía, el más grande del mundo, ascendieron a US$640 millones, en comparación con una pérdida del año anterior, impulsada en gran medida por el negocio de productos de consumo. Eso fue menos de los US$864,4 millones que habían pronosticado los analistas y fue el resultado de pérdidas internacionales y una ganancia de solo US$244 millones en los parques nacionales.
El estudio de cine de Disney registró una pérdida de US$65 millones en el período, en comparación con las ganancias de hace un año, lo que refleja los costos de marketing y otros gastos para estrenos importantes como "Black Widow" y "Jungle Cruise" que superaron los ingresos.
Chapek dijo que planeaba mantener la flexibilidad con la estrategia de lanzamiento de películas de la compañía, lo que podría poner las películas en línea mucho antes que en el pasado.
“Si bien Covid estará en el espejo retrovisor, si Dios quiere, creo que cambiar el comportamiento del consumidor es algo que será más permanente”, dijo.
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