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Un aumento de los precios y la reducción de los gastos de marketing contribuyeron a mejorar los resultados de la unidad de streaming
Walt Disney Co redujo las pérdidas por streaming en us$400 millones en relación con el trimestre anterior, pero también perdió suscriptores, informó la compañía el miércoles, que reportó unos beneficios en línea con las expectativas de Wall Street.
Las acciones de la empresa caían 4,2% a US$96,9 en las operaciones tras el cierre de la sesión regular.
La empresa tiene previsto ampliar su oferta de streaming a finales de año con una nueva aplicación que combinará Disney+ y Hulu, según ha dicho Bob Iger, presidente ejecutivo.
La nueva aplicación simplificará la experiencia de visualización para los usuarios y abrirá más oportunidades para los anunciantes, dijo Iger.
Un aumento de los precios y la reducción de los gastos de marketing contribuyeron a mejorar los resultados de la unidad de streaming, que cerró el trimestre de enero a marzo con unas pérdidas de explotación de 659 millones de dólares. En el trimestre anterior, la división perdió 1.100 millones de dólares.
En conjunto, el beneficio diluido por acción fue de 93 centavos, cumpliendo la previsión del consenso de analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos alcanzaron los 21.820 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas de 21.790 millones.
Los parques temáticos de la empresa siguieron recibiendo visitantes, con un crecimiento en Shanghai Disney Resort, Disneyland París y Hong Kong Disneyland Resort, lo que contribuyó a aumentar los ingresos de explotación de la unidad 23%, respecto al año anterior, a 2.200 millones de dólares.
"Estamos satisfechos con nuestros logros de este trimestre, incluida la mejora de los resultados financieros de nuestro negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear Disney para el crecimiento sostenido y el éxito", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger en un comunicado.
El número total de abonados al emblemático servicio Disney+ descendió 4 millones respecto al trimestre anterior, a 157,8 millones.
La mayoría de las bajas fueron en la oferta Disney+ Hotstar en la India, tras perder los derechos de retransmisión de los partidos de críquet de la Premier League india. Disney también perdió 300.000 clientes en Estados Unidos y Canadá, donde subió los precios el pasado diciembre.
La directora financiera, Christine McCarthy, había advertido en febrero que la empresa esperaba cancelaciones "modestamente superiores" debido al aumento de precios.
Wall Street ha estado presionando a las empresas de medios de comunicación para que obtengan beneficios de los miles de millones de dólares que han invertido en streaming en los últimos años para competir con Netflix Inc Nflx.o.
Iger, que salió de su retiro en noviembre para afrontar los retos de la empresa, anunció en febrero una renovación que incluía la promesa de eliminar US$5.500 millones en costos, en parte mediante la reducción de 7.000 puestos de trabajo.
Mientras Disney intenta desarrollar el streaming, su negocio de televisión tradicional se enfrenta a obstáculos. Los ingresos de explotación de las cadenas cayeron 35% respecto del año anterior, a 1.800 millones de dólares, en parte por el aumento de la programación deportiva y los costos de producción relacionados con los playoffs de fútbol americano universitario y la NFL en Espn, y los menores ingresos publicitarios en ABC y en las cadenas de televisión de su propiedad.
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