MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dow Jones Industrial Average subió 345 puntos, o 1.8% en los primeros minutos de negociación en Nueva York
Las acciones estadounidenses abrieron al alza el martes luego de una venta masiva que vio caer los principales índices bursátiles al comienzo de la semana en medio de temores de una recesión inducida por el coronavirus.
El Dow Jones Industrial Average subió 345 puntos, o 1.8% en los primeros minutos de negociación en Nueva York. Eso siguió a la caída de casi 3.000 puntos del lunes por la creciente preocupación de que la pandemia estaba interrumpiendo las cadenas de suministro y dejando de lado a los trabajadores después de infectar a decenas de miles de personas.
Una medida de turbulencia observada de cerca en las acciones estadounidenses, el índice de volatilidad Cboe, alcanzó su nivel más alto en dos años el martes, lo que sugiere que cualquier avance después de la campana de apertura puede ser de corta duración. El índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq también subieron alrededor del 2% en las primeras operaciones del martes.
El foco para muchos inversores ahora está en datos nuevos que muestren la propagación y el daño de la pandemia, así como en medidas de política que probablemente se tomarán para contrarrestar las consecuencias económicas, dijo Esty Dwek, directora de estrategia de mercado global de Natixis Investment Managers.
"Los mercados simplemente no saben cuán negativo es el escenario económico al que deben ponerle precio", dijo Dwek. "Para algunas personas, una recesión económica es una conclusión inevitable, y la profundidad de la recesión es la cuestión".
El dólar estadounidense subió frente a las principales monedas el martes, ya que su disponibilidad fuera de los Estados Unidos parecía limitada, a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal y otros bancos centrales para impulsar la liquidez para la financiación del dólar a nivel mundial. El índice ICE US Dollar, que rastrea la moneda frente a una canasta de otros, se recuperó 1.5%.
El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a 0.795%, desde 0.722% el lunes. El mercado de bonos del gobierno de EE. UU. Ha sido inusualmente volátil en los últimos días, lo que refleja la creciente ansiedad de los inversores, así como las restricciones de liquidez que surgen en varios rincones del mercado en medio de la ruta más amplia.
En el mercado de bonos corporativos, los inversionistas exigen rendimientos mucho mayores para mantener deuda de compañías que dependen del turismo o los viajes. Según los analistas de Morgan Stanley, el diferencial, o rendimiento adicional que los inversores demandan sobre los bonos del Tesoro para mantener la deuda corporativa, ha aumentado a una velocidad sin precedentes.
Algunos economistas han dicho que los hogares, las empresas y los inversores de los EE. UU. Deben prepararse para una fuerte recesión en la primera mitad de 2020 y esperar un repunte durante los últimos seis meses del año. Una contracción en la actividad económica de los Estados Unidos significaría una recesión global. Otros han dicho que las consecuencias de la rápida crisis de salud son difíciles de predecir.
"No tenemos idea de cómo va a resultar esto, económica, socialmente", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank. "El enfoque real es qué apoyo van a dar los gobiernos a las empresas con problemas de liquidez para que puedan pasar el resto de este año".
El índice pan-continental Stoxx Europe 600 revirtió el curso, luego de ganancias al inicio de la sesión, para caer 1.4%.
Los inversores continuaron evitando los bonos vendidos por los gobiernos en la periferia de la eurozona, ahora el epicentro del brote mundial de coronavirus. Eso envió el rendimiento extra, o se extendió sobre la deuda alemana, sobre la deuda emitida por Italia, España y Grecia más alto. El rendimiento de los bonos de referencia españoles a 10 años subió al 1,019% y el de la deuda italiana al 2,394%. Los rendimientos griegos aumentaron a 3.157%.
Los puntos de referencia de renta variable en la región de Asia y el Pacífico variaron desde rebotes hasta pérdidas adicionales, ya que los inversores continuaron evaluando cuánto podían hacer los gobiernos y los bancos centrales para detener el mortal coronavirus y el daño económico que causaría.
El ASX 200 de Australia saltó un 5,8%, borrando en parte las fuertes caídas del lunes. Kospi, de Corea del Sur, que pasó de ganancias a pérdidas, terminó el día con una caída del 2.5%. Hang Seng de Hong Kong subió 0.9%.
La mayor volatilidad del mercado se debe en parte a que los inversores no tienen claro cuánto apoyarían los gobiernos a las empresas y a los hogares a través de la política fiscal, ya que la actividad económica mundial amenazó con desacelerarse bruscamente, según Sameer Goel, estratega principal de Asia en el Deutsche Bank.
"Al ver este temor de una parada repentina en la economía global, comienza a verse una mayor preocupación por los incumplimientos corporativos y la presión sobre los balances", dijo Goel, señalando los indicadores del mercado que muestran una mayor demanda de fondos en dólares por parte de prestatarios extranjeros. . "Necesitamos ver una respuesta fiscal mucho más agresiva para respaldar los balances y la economía real, lo cual es más difícil porque lleva más tiempo".
Los mercados de EE. UU. Debían ser corregidos antes del brote del virus, dados los altos precios en comparación con las perspectivas fundamentales para las empresas que cotizan en bolsa, el sector de capital privado y algunas partes del mercado inmobiliario, según Otavio Costa, un administrador de cartera de Crescat Capital en Denver
Dijo que los múltiplos de valoración de las acciones, es decir, medidas como la relación precio / ganancias, podrían seguir cayendo hacia promedios históricos a más largo plazo. "Podríamos seguir viendo una reversión media en los múltiplos, y eso significa una desventaja sustancial en las acciones", dijo el Sr. Costa.
Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial del petróleo, cayeron un 1% a menos de $ 30 por barril.
Entre los más afectados en los mercados de divisas se encuentran países con grandes exportaciones de productos básicos. El dólar australiano perdió un 1,9% frente a la moneda estadounidense, y la corona noruega bajó un 1,2%.
Filipinas suspendió todas las transacciones bursátiles a partir del martes. El cierre se produjo después de que el presidente Rodrigo Duterte pusiera Manila y el resto de Luzón, la isla donde se encuentra la capital, bajo llave para evitar la propagación del coronavirus.
La nave, que se desplaza a una velocidad de hasta 692.000 kms/h, soportará temperaturas de hasta 982 grados Celsius
MicroStrategy se unió oficialmente al Nasdaq 100, después de cumplir cómodamente con todos los umbrales para su inclusión
Este estudio analiza impuestos corporativos, impuestos individuales, impuestos al consumo, impuestos a la propiedad y normas fiscales transfronterizas