MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones subieron hasta 14%, mientras que funcionarios de EE.UU. coordinan con distintas entidades del país para el rescate
Las acciones del First Republic Bank subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado este viernes, debido a reportes que apuntan a que la industria bancaria de EE.UU. y los reguladores analizan los posibles caminos a seguir para el prestamista regional en problemas.
Las acciones del banco con sede en San Francisco subieron hasta 14% en Nueva York. Las acciones se han desplomado 95% este año hasta el jueves, mientras la compañía lucha por sortear las turbulencias posteriores al colapso de Silicon Valley Bank y otros dos bancos regionales en marzo.
Los asesores del prestamista están trabajando en una solución del sector privado que esperan pueda evitar que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos cierre la asediada firma, informó el viernes el Financial Times, citando a personas que no nombró.
Al mismo tiempo, se informa que los funcionarios estadounidenses están coordinando conversaciones para rescatar al First Republic Bank, con la FDIC, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal organizando reuniones para lanzar un salvavidas, informó Reuters, citando también a personas no identificadas.
El prestamista ha estado bajo presión desde que la desaparición de SVB avivó las preocupaciones sobre la solidez de otros bancos regionales en los EE. UU. First Republic se quedó pagando más por la financiación de lo que gana en muchos de sus activos, lo que significa que enfrenta lo que los analistas predicen será al menos un año de pérdidas.
Los ejecutivos del banco enfatizaron en un informe de ganancias a principios de esta semana que tiene amplias reservas de efectivo. Aún así, sus líderes reconocieron que están buscando opciones estratégicas.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump