MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, elogió el acuerdo entre las dos compañías y habló de los estándares locales
Las acciones de Ford Motor subían más de un 7% el viernes, después de que el segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos anunciara un acuerdo para acceder a las estaciones de carga de su rival Tesla en Norteamérica.
El presidente ejecutivo de Ford F.N, Jim Farley, dijo a CNBC el viernes que los Supercargadores de Tesla podrían convertirse en el estándar para la carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, aunque añadió que "con los adaptadores y el software realmente no tenemos que hacer una elección en este momento sobre cuál es el estándar, pero creo que va a jugar en el libre mercado".
Las acciones de Ford subían un 7,2%, a US$12,20, mientras que las de Tesla escalaban un 5,4% a US$194,68.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, elogió el acuerdo Ford-Tesla, pero dijo a Cnbc que el gobierno del presidente Joe Biden no dictará un estándar de carga de vehículos eléctricos.
"No vamos a establecer ganadores y perdedores en términos de qué norma prevalece", dijo Buttigieg. "Tesla ha construido una red extraordinaria (...) Que formen parte de este esfuerzo me parece una noticia estupenda".
El acceso a las estaciones de carga se considera uno de los principales obstáculos hasta ahora para una mayor aceptación de los vehículos eléctricos (VE), según los analistas.
Farley añadió que General Motors y otras automotrices van a "tener que tomar una gran decisión" a la hora de elegir entre los cargadores de Tesla y el Sistema de Carga Combinada (CCS), una norma competidora para la carga rápida de corriente continua.
GM dijo el viernes que "cree que las redes y estándares de carga abiertos son la mejor manera de avanzar para permitir la adopción de VE en toda la industria", indicando que trabajó con otros fabricantes para desarrollar un estándar de conector abierto en el CCS, "que creemos que es una solución verdaderamente universal disponible hoy para la carga rápida".
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera