MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó el jueves después del cierre del mercado que sus ventas trimestrales crecieron un 48.3%
Las acciones de José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, anotaron el viernes un nuevo máximo nivel histórico después de reportar un sólido incremento en sus ventas del tercer trimestre desafiando a la pandemia del coronavirus.
Los títulos de la firma, cuyo nombre oficial es Becle , ganaban un 7.03% a 47.68 pesos a las 11.14 hora local (1614 GMT), encabezando las alzas en el principal índice de la bolsa mexicana de valores. Previamente, sus papeles llegaron a tocar un máximo histórico de 49.16 unidades.
"Cabe señalar que, si bien existe un cambio de consumo de bebidas alcohólicas al hogar desde restaurantes o bares, durante el periodo de confinamiento el entorno resultó mejor al previsto en algunos mercados", dijo el grupo financiero Monex en una nota de análisis.
La compañía informó el jueves después del cierre del mercado que sus ventas trimestrales crecieron un 48.3% interanual por un sólido desempeño en sus mercados en el exterior, principalmente Canadá y Estados Unidos. Su utilidad neta casi se triplicó en el periodo.
"Esperaríamos para 2021 un mayor consumo por diversas reaperturas, aunque persiste escenarios de rebrotes y eventuales cierres estatales y mundiales", agregó Monex.
Por su parte, analistas de la consultoría Signum Research dijeron que habían elevado a "compra" desde "mantener" su recomendación para las acciones de la empresa, tras la divulgación del informe.
Noboa, de 37 años, fue elegido en 2023 para completar el mandato de su predecesor, con la promesa de combatir las bandas de narcotraficantes que han asolado a la otrora tranquila nación
En momentos en que la administración Trump eleva la presión sobre Venezuela con aranceles y sanciones, el país sudamericano está subiendo las exportaciones de petróleo al país asiático
El índice MSCI de China ha subido más de 30% desde finales de agosto, mientras que un indicador de acciones en mercados emergentes, excluyendo el país, ha caído casi 7%