MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía prevé un crecimiento de las ventas más débil para el ejercicio actual, y espera un aumento de alrededor de 1%
Las acciones de Levi Strauss & Co. cayeron después de los desafíos en el extranjero y las caídas en su mercado local y la marca Dockers impulsó un recorte en su orientación para todo el año.
La compañía prevé un crecimiento de las ventas más débil para el ejercicio actual, y espera un aumento de alrededor de 1%. Anteriormente, esperaba un aumento de entre 1% y 3%. Las acciones cayeron 11% a las 9:32 am del jueves en Nueva York. La acción había ganado 27% este año hasta el cierre del miércoles, superando el avance del S&P Total Market Index durante el mismo período.
Los resultados muestran que Levi está avanzando hacia su objetivo de volverse más dependiente de sus propias tiendas y del comercio electrónico, pero la debilidad en otras áreas también está frenando a la empresa.
Levi dijo que está analizando opciones para Dockers, incluida una venta, y contrató a Bank of America como asesor financiero. Las ventas de la marca disminuyeron 15% a US$73,7 millones en el último período.
La directora ejecutiva, Michelle Gass, dijo a los analistas que Dockers “ha tenido un rendimiento inferior durante algún tiempo” y que la empresa quiere centrarse en su marca homónima y en Beyond Yoga.
Las ventas menores a las esperadas en el último trimestre se debieron en parte a la debilidad del peso mexicano frente al dólar y al débil desempeño en China, dijo el director financiero Harmit Singh en una conferencia telefónica con analistas. Un incidente de ciberseguridad en junio también afectó el desempeño, dijo.
La empresa está esforzándose por generar más ventas a través de sus propios canales. Aunque está logrando avances en ese frente, su negocio mayorista se está deteriorando, disminuyendo 6% en el último trimestre respecto del año anterior. La división directa al consumidor registró un crecimiento de 10%.
La empresa con sede en San Francisco busca generar revuelo al asociarse con Beyoncé. La estrella del pop le dio a la marca una publicidad inesperada a principios de este año con una canción titulada "Levii's Jeans" en su último álbum.
“Con el reciente lanzamiento de la campaña publicitaria de Beyoncé y los continuos vientos favorables de la moda, las expectativas eran relativamente altas”, escribió el analista de Citi Paul Lejuez en una nota.
Lejuez dijo que las ventas y las previsiones fueron “decepcionantes”.
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos
Ambas compañías pueden manipular las decisiones de los consumidores para hacer de sus propios navegadores, Safari y Chrome
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank