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Meta registró ganancias por acción en el tercer trimestre de US$4,39, en comparación con US$1,64 del año anterior
Meta Platforms registró un crecimiento de ingresos que superó la estimación promedio de los analistas, lo que muestra a los inversionistas que la compañía puede mejorar el negocio principal de publicidad mientras invierte fuertemente en inteligencia artificial y realidad virtual.
Las ventas del tercer trimestre fueron de US$34.200 millones, dijo la compañía el miércoles, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$33.500 millones. Las acciones subieron hasta 5,5%.
Meta se está recuperando de los problemas en su negocio publicitario que comenzaron el año pasado. La empresa recortó miles de empleados y una amplia gama de proyectos, al tiempo que agudiza su enfoque en mejorar su publicidad y algoritmos con inteligencia artificial. Hablar del metaverso, el mundo de realidad virtual por el cual el director ejecutivo Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa, ha sido menos frecuente, particularmente frente a la comunidad de inversionistas escépticos.
La acción alcanzó US$316 en las operaciones extendidas, después de cerrar a US$299,53. Las acciones de Meta han ganado 149% este año hasta el cierre del miércoles.
El principal negocio publicitario de Meta ha vuelto a crecer. En Instagram y Facebook, Meta ha estado promocionando videos de formato corto, a los que llama Reels. Si bien esto ayudó a aumentar el tiempo que los usuarios dedican a desplazarse por la aplicación, los anunciantes de Meta están tardando un tiempo en acostumbrarse al nuevo formato.
Mientras tanto, los inversores han estado examinando de cerca el gasto de Meta en proyectos como realidad virtual y tecnología de inteligencia artificial. El gigante tecnológico redujo el miércoles sus expectativas de gasto para 2023, a entre US$87.000 millones y US$89.000 millones.
La reducción de costos ha ayudado a ampliar los márgenes operativos a 40%, en comparación con 20% en el mismo período del año pasado.Meta registró ganancias por acción en el tercer trimestre de US$4,39, en comparación con US$1,64 del año anterior.
Para 2024, Meta prevé que sus gastos aumentarán a entre US$94.000 y US$99.000 millones. La mayor parte de esos dólares se destinarán a la expansión continua de la infraestructura tecnológica para ejecutar herramientas complejas de inteligencia artificial y realidad virtual, y a la contratación de más trabajadores para “roles técnicos de mayor costo” para construir esos productos, según su comunicado.
El enfoque de Meta en la carrera de la IA ha sido diferente al de sus pares de las grandes tecnologías. En su mayor parte, está revelando investigaciones o grandes modelos de lenguaje (la tecnología que sustenta los chatbots de IA) de forma gratuita para que los utilicen los desarrolladores. Meta cree que esta estrategia abierta ayudará a mejorar la tecnología más rápidamente.
En su conferencia de desarrolladores en septiembre, la compañía presentó sus primeras funciones de IA generativa para consumidores, incluidos varios chatbots y herramientas de edición de imágenes para plataformas como Instagram y Facebook.
En el evento, Zuckerberg también amplió su compromiso habitual con el metaverso, un mundo totalmente virtual, para incluir la realidad aumentada, que superpone imágenes generadas por computadora en el mundo real. La compañía anunció una versión actualizada de las gafas inteligentes que desarrolló con el fabricante de gafas de sol Ray-Ban, además de su nuevo visor de realidad virtual, el Quest 3.
En el informe del miércoles, Meta dijo que Reality Labs, la división que fabrica gafas y auriculares inteligentes, registró una pérdida operativa de US$3.700 millones sobre US$210 millones en ingresos. Los analistas esperaban una pérdida operativa de US$3.940 millones sobre unos ingresos de US$313,4 millones, en promedio.
El número total de usuarios mensuales de Meta aumentó 7% a 3,14 mil millones en el último mes del trimestre, en comparación con la estimación de 3,05 mil millones de los analistas.
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