MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice CSI 1000 cayó hasta 2,3% en las primeras operaciones, lo que se suma a su pérdida de 19% en las últimas siete sesiones
Las acciones de pequeña capitalización de China extendieron su reciente caída incluso después de que el país endureciera las restricciones comerciales a los inversionistas institucionales nacionales, así como a algunas unidades extraterritoriales, en un intento por frenar una caída de las acciones cada vez más profunda.
El índice CSI 1000 cayó hasta 2,3% en las primeras operaciones, lo que se suma a su pérdida de 19% en las últimas siete sesiones. El índice de referencia CSI 300 subía 1% a las 9:46 am en Shanghai.
Las acciones más pequeñas de China han tenido un desempeño muy inferior al de sus pares más grandes en el nuevo año, lanzando una advertencia sobre la posible desventaja para el segundo mercado de valores más grande del mundo si Beijing no logra llevar a cabo una campaña de rescate tan esperada.
Los observadores del mercado dicen que los inversionistas están tirando la toalla con las acciones de pequeña capitalización porque creen que el apoyo político se centrará en rescatar las acciones de primera línea.
A algunos fondos de cobertura cuantitativos se les prohibió por completo realizar órdenes de venta a partir del lunes, mientras que a otros se les prohibió recortar posiciones de acciones en sus fondos apalancados de mercado neutral, informó Bloomberg News citando a personas familiarizadas con el asunto. Se cree que estas apuestas, conocidas como estrategia de acceso directo al mercado, han amplificado la reciente liquidación de acciones de pequeña capitalización, agregaron las personas.
Las autoridades están tratando de estabilizar los mercados después de que el CSI 300 se hundiera a un mínimo de cinco años en una caótica negociación el viernes. El llamado Equipo Nacional compró aproximadamente 70.000 millones de yuanes (US$9.700 millones) en acciones chinas en el país el mes pasado, según estimaciones de Goldman Sachs Group Inc., que no dio detalles sobre cómo llegó a esa estimación.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo