MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su cohete Electron transportaba satélites para la empresa estadounidense de tecnología espacial Capella Space, que proporciona tecnología de radar y observación de la Tierra
Las acciones de Rocket Lab cayeron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización el martes después de que la última misión de la compañía espacial terminara aproximadamente dos minutos y medio después del lanzamiento debido a un problema no revelado.
La compañía espera revisar su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre en los próximos días y pospondrá su próxima misión, que estaba programada antes del final del tercer trimestre, dijo el martes.
"Estamos trabajando estrechamente con la FAA (Administración Federal de Aviación) y agencias de apoyo a medida que comienza la investigación sobre la causa raíz", dijo la compañía.
Los fracasos de las misiones pesan mucho sobre las empresas de cohetes más pequeñas que transportan cargas útiles para las nuevas empresas de exploración espacial. Virgin Orbit, fundada por el multimillonario Richard Branson, se declaró en quiebra en abril después de que su cohete no lograra alcanzar la órbita en enero.
Las acciones de Rocket Lab han caído alrededor de 60% desde finales de 2021, cuando las inversiones espaciales comenzaron a agotarse . Hasta el último cierre, su capitalización de mercado ascendía a US$2.440 millones.
Su cohete Electron transportaba satélites para la empresa estadounidense de tecnología espacial Capella Space, que proporciona tecnología de radar y observación de la Tierra.
Capella Space no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Rocket Lab dijo la semana pasada que firmó un acuerdo para cuatro lanzamientos con el contratista de defensa Leidos, programados para 2024 y 2025.
El crecimiento económico del Perú estará determinado por “el consumo privado, la inversión privada y el gasto público”, indican los economistas consultados
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir