EE.UU.

Acciones de Tesla caen a un bajo nivel que analistas del Gobierno de EE.UU. no preveían

lunes, 7 de abril de 2025

La mayor preocupación, según Ives, es la posición de Tesla en China.

Foto: Gráfico LR

Las especies de la empresa se desplomaron más de 10% hasta los US$214.800 en medio de una caída generalizada en los mercados bursátiles mundiales

Bloomberg

Las acciones de Tesla ampliaron sus pérdidas en las primeras operaciones del lunes, cayendo por debajo de un precio al que el secretario de Comercio, Howard Lutnick, predijo que nunca volverían a caer.

Las acciones se desplomaron más de 10% hasta los US$214.800 en medio de una caída generalizada en los mercados bursátiles mundiales. Lutnick dijo durante una entrevista en Fox News el 19 de marzo, cuando Tesla cerró a US$235.860, que los espectadores deberían comprar las acciones, diciendo que “nunca volverán a estar tan baratas”. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo a los empleados de Tesla al día siguiente que debían conservar sus acciones.

La última caída se produce después de que uno de los mayores optimistas de Tesla, el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, recortó su precio objetivo de la acción en más de 40%, argumentando las políticas comerciales de Trump y una crisis de marca creada por Musk.

Las acciones de Tesla han caído 50% desde el máximo histórico alcanzado a mediados de diciembre. Las acciones habían subido tras la victoria electoral de Trump, que muchos esperaban que fuera una bendición para la empresa, dada la proximidad de Musk al entonces presidente electo. En cambio, la participación de Musk en controversias políticas tanto en Estados Unidos como en el extranjero ha repelido a algunos compradores de automóviles y ha provocado protestas contra la empresa.

La semana pasada, Tesla informó de entregas de vehículos en el primer trimestre que no cumplieron con las expectativas, que se habían reducido reducidamente, cayendo al nivel más bajo desde 2022. Ryan Brinkman, de JPMorgan Chase & Co., uno de los analistas más pesimistas de Wall Street sobre las acciones, dijo que puede haber subestimado el grado de reacción de los consumidores y el “daño sin precedentes a la marca”.

Varios analistas han rebajado sus estimaciones de ventas y ganancias de Tesla en las últimas semanas, incluso antes de que la empresa informara de las débiles cifras de entrega de vehículos. Y aunque Tesla se considera relativamente aislada de los aranceles de 25% anunciados por Trump sobre los automóviles importados, Musk ha advertido de que la empresa no saldrá ilesa.

“Los aranceles en su forma actual afectarán a Tesla, a la cadena de suministro en general ya su presencia global, que ha sido una clara ventaja a lo largo de los años frente a competidores en ascenso como BYD”, dijo Ives, de Wedbush, en una nota a los clientes el domingo.

La mayor preocupación, según Ives, es la posición de Tesla en China.

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