MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acciones de Tesla.
La participación de Musk en controversias políticas tanto en EE.UU. como en el extranjero ha sido rechazado por compradores y provocado protestas contra la empresa
Las acciones se desplomaron más de 10% hasta los US$214.800 en medio de una caída generalizada en los mercados bursátiles mundiales. Lutnick dijo durante una entrevista en Fox News el 19 de marzo, cuando Tesla cerró a US$235.860, que los espectadores deberían comprar las acciones, diciendo que “nunca volverán a estar tan baratas”. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo a los empleados de Tesla al día siguiente que debían conservar sus acciones.
La última caída se produce después de que uno de los mayores optimistas de Tesla, el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, recortó su precio objetivo de la acción en más de 40%, argumentando las políticas comerciales de Trump y una crisis de marca creada por Musk.
Las acciones de Tesla han caído 50% desde el máximo histórico alcanzado a mediados de diciembre. Las acciones habían subido tras la victoria electoral de Trump, que muchos esperaban que fuera una bendición para la empresa, dada la proximidad de Musk al entonces presidente electo. En cambio, la participación de Musk en controversias políticas tanto en Estados Unidos como en el extranjero ha repelido a algunos compradores de automóviles y ha provocado protestas contra la empresa.
La semana pasada, Tesla informó de entregas de vehículos en el primer trimestre que no cumplieron con las expectativas, que se habían reducido reducidamente, cayendo al nivel más bajo desde 2022. Ryan Brinkman, de JPMorgan Chase & Co., uno de los analistas más pesimistas de Wall Street sobre las acciones, dijo que puede haber subestimado el grado de reacción de los consumidores y el “daño sin precedentes a la marca”. Varios analistas han rebajado sus estimaciones de ventas y ganancias de Tesla en las últimas semanas, incluso antes de que la empresa informara de las débiles cifras de entrega de vehículos.
Y aunque Tesla se considera relativamente aislada de los aranceles de 25% anunciados por Trump sobre los automóviles importados, Musk ha advertido de que la empresa no saldrá ilesa. “Los aranceles en su forma actual afectarán a Tesla, a la cadena de suministro en general ya su presencia global, que ha sido una clara ventaja a lo largo de los años frente a competidores en ascenso como BYD”, dijo Ives, de Wedbush, en una nota a los clientes el domingo. La mayor preocupación, según Ives, es la posición de Tesla en China.
Las entregas del primer trimestre de Tesla cayeron 13%, lastradas por el aumento de la competencia, la débil demanda de su envejecida gama de vehículos eléctricos y una reacción contra las actividades políticas de su presidente ejecutivo, Elon Musk. El fabricante de automóviles eléctricos dijo que entregó 336.681 vehículos en el primer trimestre, por debajo de las 386.810 unidades de hace un año. Los analistas esperaban que Tesla registrara unas entregas de unos 372.410 vehículos en el periodo enero-marzo, según una estimación promedio de 15 analistas de Visible Alpha, que rebajaron sus previsiones en los últimos 30 días.
Su presidente ejecutivo, Elon Musk, prometió volver a crecer después de que las entregas anuales de Tesla cayeron el año pasado, pero la menguante demanda de su envejecida gama de vehículos eléctricos y una reacción en contra de sus actividades políticas podrían dificultar el cumplimiento de esa promesa. El papel de Musk como asesor de Donald Trump , ha desatado el descontento de clientes.
La emisora Tgrt informó de que una persona había resultado herida al saltar de un balcón durante el sismo en Turquía
El S&P 500 prolongó sus ganancias por tercer día consecutivo tras el anuncio, mientras que los bonos del Tesoro acumulan caídas
El Gobierno prevé ahora un crecimiento en torno al 1%, ligeramente por debajo de su previsión de enero del 1,1%, según el periódico