MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de autos y componentes eléctricos hiló un día más de ganancias, mientras se prepara para hacer un “split” de sus acciones para dividirlas 5 a 1, la próxima semana.
Tesla volvió a marcar máximos históricos este viernes, al cerrar con una ganancia de 2.41%, a US$2.049,98 por unidad, en Nasdaq, la Bolsa tecnológica de Estados Unidos.
El fabricante de autos y componentes eléctricos hiló un día más de ganancias, mientras se prepara para hacer un “split” de sus acciones para dividirlas 5 a 1, la próxima semana.
Desde que la emisora del cuarto hombre más rico del mundo, Elon Musk, anunció que dividirá sus acciones, el pasado 11 de agosto y hasta este viernes, éstas han subido 52 por ciento.
Por lo que Tesla ya alcanza un valor de mercado de US$378.000 millones.
El “split” accionario será hacer más accesibles sus acciones a empleados e inversionistas, precisó la emisora en su aviso de hace unos días.
Esta operación se hará efectiva después del cierre de la negociación del próximo 28 de agosto y el 31 de agosto comenzarán a cotizar con el nuevo precio ajustado en sus acciones.
“Una de las razones por las que las acciones de Tesla tienen una valoración muy superior en relación con sus pares es por su capacidad para convencer a los inversionistas de que es más que un simple fabricante de automóviles”, explicó Daniel Sparks es un especialista senior en tecnología en The Motley Fool, una firma de asesoría financiera.
Agregó que entre los planes de Tesla es mejorar el software de su vehículo en los próximos años y beneficiarse de esas capacidades mejoradas y los inversionistas están comprando la historia.
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación