MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para ese índice será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial
Las acciones estadounidenses continuaron su caída hacia un mercado bajista, con el S&P 500 cayendo 20% por debajo de su récord de cierre del 3 de enero. Los bonos del Tesoro y el dólar ganaron cuando los refugios captaron ofertas.
El índice de referencia perdió 1,6% en las operaciones de la tarde. Un cierre en ese nivel cumpliría con la definición común de un mercado bajista. Al final de otra semana volátil, es probable que las fluctuaciones de precios se vean exacerbadas por el vencimiento mensual de las opciones vinculadas a acciones y fondos cotizados en bolsa.
El S&P 500 se dirige a su séptima caída semanal, lo que supondría la racha de pérdidas más larga desde que estalló la burbuja de las puntocom hace más de dos décadas. Será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, según Bespoke Investment Group.
“Es un tamaño de muestra pequeño, pero este tipo de rachas no han ocurrido durante períodos particularmente positivos para el mercado de acciones”, escribieron los estrategas de la firma en una nota. “Las causas fundamentales de la debilidad han sido la línea dura del FOMC y las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión”.
En una semana marcada por la acción del precio de compra para la caída y la venta para el repunte, los inversionistas lidiaron con las preocupaciones sobre una desaceleración económica y los minoristas señalaron el creciente impacto de la alta inflación en los márgenes y el gasto del consumidor. El sentimiento recibió un impulso el viernes temprano después de que los prestamistas chinos redujeron la tasa preferencial de los préstamos a cinco años en una cantidad récord en un esfuerzo por impulsar las hipotecas y los préstamos en medio de una caída de la propiedad y los bloqueos de covid.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps