MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones europeas cerraron el viernes con una leve subida, consolidándose cerca de máximos de varios años mientras los inversores esperaban un nuevo catalizador para sacar al mercado del actual rango ajustado en el que se ha estado moviendo.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,1%, a 1.296,92 puntos, cerca del máximo de cinco años y medio a 1.304,25 puntos en que finalizó el lunes, pero dentro del rango de 40 puntos establecido a fines de octubre.
En tanto, el índice de los principales valores de la zona euro terminó extraoficialmente con una subida del 0,38%, a 3.055,98 puntos.
Los volúmenes negociados fueron bajos en ambos índices, de apenas el 40% del promedio diario de las últimas 90 sesiones.
Los mercados bursátiles continúan siendo sostenidos por las medidas de estímulo aplicadas por bancos centrales, que han opacado los retornos en otras clases de activos -como bonos o efectivo-, y los operadores dijeron que la reciente tregua podría ser una señal de que los inversores se están preparando para un alza hacia fin de año.
"Los mercados bursátiles europeos siguen muy cerca de sus máximos, y cualquier retroceso sería menor. A menos que algo cambie, lo más probable es que haya más avances hacia fin de año", dijo Lex van Dam, gerente del fondo de cobertura Hampstead Capital.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
La licitación de espectro radioeléctrico para servicios de quinta generación (5G), la primera en la historia de las telecomunicaciones de este país, ha entrado en una etapa de incertidumbre
El dinero recaudado se destinará a mitigar efectos del cambio climático, incluida la adaptación de carreteras, sistemas de tránsito, entre otros