MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Stoxx 600 cerró 2022 con fuertes pérdidas, presionado por el agresivo endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales
Las acciones europeas subieron el lunes en la primera sesión bursátil de 2023, ya que los datos
manufactureros de la zona euro sugirieron que lo peor ha pasado, tras un año marcado por el temor a una recesión cuando los bancos centrales subían las tasas en todo el mundo.
El índice paneuropeo Stoxx 600 subió un 1%, apoyado por los valores de consumo discrecional. El sector automotor y partes ganó un 3,2% y las empresas de lujo como Lvmh y Kering sumaron alrededor de un 2% cada una.
Los datos mostraron que la caída de la actividad manufacturera en la zona euro probablemente superó su punto más bajo, a medida que las cadenas de suministro comienzan a recuperarse y las presiones inflacionarias ceden, lo que lleva a un repunte del optimismo entre los directivos de las fábricas.
El Stoxx 600 cerró 2022 con fuertes pérdidas, presionado por el agresivo endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para frenar la escalada de los precios, la desaceleración económica, el conflicto entre Rusia y Ucrania, que avivó las presiones inflacionarias, y la creciente preocupación por los casos de Covid en China.
Los valores tecnológicos -sensibles a las tasas de interés y entre los que peor se comportaron el año pasado- subieron un 1,6% en la jornada, a pesar de las señales del Banco Central Europeo.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, declaró que los salarios de la zona euro están creciendo más rápido de lo que se pensaba y que el banco central debe evitar que esto se sume a una inflación ya elevada.
Los rendimientos de los bonos de la mayor economía europea, Alemania, cayeron desde sus niveles más altos en más de una década, mientras los inversores se preparaban para los datos de inflación de esta semana.
El ministro de Finanzas alemán espera que la inflación de la mayor economía europea caiga al 7% este año y siga bajando a partir de 2024, pero que los altos precios de la energía sean la nueva normalidad.
El DAX alemán ganó un 1,1%, mientras que otras bolsas europeas también comenzaron el año en positivo. Las bolsas de Londres y Dublín permanecieron cerradas por un feriado de Año Nuevo.
El sector energético subió un 1,8%, siguiendo la firmeza de los precios del crudo.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia