MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión de política monetaria del jueves pondrá fin a una era de tasas negativas que ayudó a las economías a enfrentar la crisis
Las acciones europeas subieron el jueves mientras los inversores se preparaban para la primera subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en 11 años, mientras que Rusia reanudó el envío de gas a Europa a través de un oleoducto clave, disipando los peores temores de los inversores.
El índice Stoxx Europe 600 y el euro recuperaron pérdidas tras la dimisión del primer ministro de Italia, Mario Draghi. Los contratos del S&P 500 se resbalaron mientras que los del Nasdaq 100 cambiaron poco. Los rendimientos del Tesoro aumentaron, empujando el índice de referencia de 10 años por encima de 3%.
La agitación política de Italia aumenta la presión sobre el BCE justo antes de que presente su nueva herramienta de gestión de crisis para proteger a los miembros más vulnerables de la eurozona de la especulación del mercado.
La decisión de política monetaria del jueves pondrá fin a una era de tasas negativas que ayudó a las economías de la región a navegar la crisis financiera mundial, el colapso de la deuda soberana y luego la pandemia de 2020.
Si la herramienta del BCE logra nivelar el campo de juego para los países con mayores costos de endeudamiento y Rusia mantiene las exportaciones de gas, las perspectivas para los mercados europeos son "muy, muy buenas", dijo Andrew Sheets, estratega jefe de activos cruzados de Morgan Stanley.
“El peor escenario sería un corte de gas y una herramienta de fragmentación débil del BCE, porque entonces creo que se puede ver el mercado afectado tanto por el lado del crecimiento como por el lado del riesgo soberano”, dijo Sheets en una entrevista.
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo