MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
Las acciones indias subieron a principios del nuevo año para superar a sus principales pares asiáticos.
El índice NSE Nifty 50 subió 1,9%, su mayor avance desde el 22 de noviembre, para cerrar en 24.188,65 puntos el jueves. El índice S&P BSE Sensex cerró con un alza de 1,8%. El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China.
Los exportadores de software y los fabricantes de automóviles fueron los principales contribuyentes al repunte.
"Se trata de un movimiento puramente de cobertura de posiciones cortas en el vencimiento semanal de Nifty", dijo Manish Chowdhury, jefe de investigación de la firma de corretaje StoxBox, y agregó que los inversores extranjeros estaban muy cortos. "Esperaré dos o tres días más para ver una tendencia clara", dijo.
Las apuestas bajistas de los inversores extranjeros en los futuros de Nifty el miércoles fueron las más altas desde junio del año pasado, según datos compilados por Bloomberg.
El índice Nifty avanzó por noveno año consecutivo en 2024 con un modesto rendimiento de 9%, ya que las compras internas sostenidas amortiguaron las fuertes salidas de fondos extranjeros en el trimestre de diciembre. Las preocupaciones por la desaceleración de la economía y las valoraciones más altas pueden seguir pesando sobre las perspectivas para 2025.
La empresa tecnológica Infosys Ltd. ganó hasta 4,3%, contribuyendo en mayor medida al avance de Nifty, mientras que HCL Technologies Ltd. alcanzó un nuevo récord.
Los fabricantes de automóviles Maruti Suzuki India Ltd. y Mahindra & Mahindra Ltd. subieron después de que las fuertes ventas de diciembre ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la enorme acumulación de existencias sin vender.
Junto con ellos, otras naciones como Bielorrusia, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Tailandia, Uganda y Uzbekistán también ingresaron como socios
Las previsiones del mercado son optimistas para el andar de la economía en los próximos meses con desaceleración inflacionaria
Además de cortar los lazos de seguridad con Francia, las juntas militares también han cortado las relaciones con otros aliados occidentales, incluido Estados Unidos