MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones en Estados Unidos y Europa subieron ante la efusividad de los inversores.
Las acciones estadounidenses subieron junto con las acciones en Europa, ya que los inversores apostaron a que los ciclos de aumento de tasas en ambos lados del Atlántico están llegando a su fin.
El S&P 500 saltó más del 1% después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que los responsables políticos habían logrado avances en la batalla contra la inflación. Las ganancias del Nasdaq 100 superaron el 3%. Los rendimientos del Tesoro disminuyeron, con la tasa a 10 años en torno al 3,37%. Un índice del dólar subió.
El optimismo de los inversionistas no se desvaneció incluso después de que los datos mostraran que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron por cuarta vez en cinco semanas, lo que subraya la resistencia general del mercado laboral que amenaza con mantener elevada la inflación.
El índice Stoxx Europe 600 mantuvo ganancias después de que el Banco Central Europeo elevara su tasa de referencia en 50 puntos básicos como se esperaba y dijo que revisará su camino después de un aumento similar en marzo.
Los inversores de todo el mundo están celebrando lo que perciben como diversos grados de sesgos moderados de los bancos centrales de todo el mundo. Powell, esquivando una pregunta sobre la relajación de las condiciones financieras, alimentó recientemente el optimismo entre los inversores estadounidenses que habían estado preparados para que él retrocediera contra el reciente repunte de los activos de riesgo. La euforia se intensificó después de que el Banco de Inglaterra subiera los tipos medio punto pero indicara que su ciclo de ajuste está llegando a su fin. Y aunque el BCE se mantuvo algo agresivo, los comerciantes se animaron cuando la presidenta Christine Lagarde reconoció la desinflación.
"Después de que la Fed y el Banco de Inglaterra insinuaran estar cerca del pico de sus ciclos, la reunión de hoy sugiere que el BCE se siente cómodo de que también está cerca del final de su ajuste monetario", dijo Steve Ryder, gerente senior de cartera de Aviva. inversores "Creemos que este contexto de ajuste máximo continuará reduciendo la volatilidad de los bonos del gobierno en los próximos meses y generará una oportunidad de ingresos atractiva".
Mientras tanto, el posicionamiento en los mercados de swaps de EE. UU. asume que la Fed está cada vez más cerca de recortar las tasas, ya que los operadores apuestan a que es probable que las condiciones económicas eviten los aumentos de tasas adicionales que los responsables políticos aún anticipan.
“Si bien la Fed redujo su ritmo de aumento de tasas, todavía hay mucha incertidumbre sobre la trayectoria de la inflación y cómo el endurecimiento de la política monetaria afectará el crecimiento económico y las ganancias este año”, dijo Brad Bernstein, director gerente de Philadelphia. UBS Wealth Management.
Sin embargo, los inversores ahora cambiarán su enfoque hacia las ganancias de las grandes tecnologías, dijo.
“Es probable que la orientación de las ganancias de la gran tecnología establezca el tono y la dirección de los mercados en el corto plazo”, dijo.
Entre los motores de acciones individuales en los EE. UU., Meta Platforms Inc. se disparó después de las ganancias del gigante de las redes sociales y las noticias de recompra. Pinterest Inc., Alphabet Inc. y Amazon.com Inc. ganaron en la estela.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
La calificadora mantienen que las incertidumbres políticas siguen siendo elevadas, sin embargo, la inversión privado tiene un crecimiento débil que espera se mantenga
Valencia ha solicitado en los últimos días ayuda financiera al gobierno central de España para la reconstrucción