MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acciones tecnológicas se impulsan mientras los bonos caen ante señales de aranceles
El S&P 500 subió 1,5%. El Nasdaq 100 subió un 1,8%. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 1,2%. Un indicador de las Siete Magníficas megacapitalizaciones subió 2,5%
Las acciones comenzaron la semana con ganancias, ya que los operadores adquirieron acciones tecnológicas maltrechas, mientras que las señales de que los aranceles del presidente Donald Trump serán más selectivos de lo previsto redujeron el apetito por la seguridad. Los bonos cayeron. El dólar y el oro apenas se movieron.
Ni siquiera los datos que mostraban una caída en la actividad fabril estadounidense frenaron la apuesta por el riesgo de Wall Street. Tesla Inc. lideró las ganancias en las megacapitalizaciones, tras una ola de ventas que encaminó al grupo de gigantes tecnológicos a su peor trimestre desde junio de 2022. Un indicador de fabricantes de chips subió alrededor de 3% a pesar de la noticia de que Ant Group Co., respaldada por Jack Ma, utilizó semiconductores fabricados en China para desarrollar técnicas de entrenamiento de modelos de IA que reducirían los costes en 20% . Esto contrasta marcadamente con la caída de enero provocada por el modelo económico de Deepseek .
Los emisores evalúan nuevas ventas de bonos estadounidenses con un panorama crediticio estable
“Las acciones parecen seguir subiendo desde los niveles de sobreventa, y cualquier reducción en el posible impacto arancelario será un catalizador alcista”, afirmó Ivan Feinseth de Tigress Financial Partners. “Creo que ya hemos visto lo peor del retroceso del mercado, aunque seguiremos viendo una mayor volatilidad a principios del próximo mes en función del resultado de las políticas arancelarias del presidente Trump”.
Un dólar más débil mejorará las perspectivas de ganancias para las acciones estadounidenses, potencialmente revirtiendo la rotación masiva que ha estado en marcha en los mercados globales desde principios de año, según los estrategas de Morgan Stanley, incluido Michael Wilson.
“El rendimiento relativo frente a las acciones desarrolladas internacionales puede inclinarse a favor de EE. UU.”, afirmaron. Un dólar más débil “debería impulsar las revisiones estadounidenses”, impulsando el retorno del capital a EE. UU., añadieron.
El S&P 500 subió 1,5%. El Nasdaq 100 subió un 1,8%. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 1,2%. Un indicador de las Siete Magníficas megacapitalizaciones subió 2,5%. El Russell 2000 avanzó 1,8%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió siete puntos básicos, hasta el 4,31%. El dólar apenas registró variaciones.
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Cepo
Monedas
Materias primas
El plan, que incluirá la contratación de unos 1.500 empleados, producirá acero de última generación que se utilizará en las dos plantas de automóviles
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que el objetivo era Barhoum. El Ejército no dio el nombre del objetivo
Un análisis del Colegio de Contadores advierte que el efecto positivo en crecimiento no logra compensar la millonaria caída en ingresos públicos de la propuesta de Matthei