MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión podría remodelar el mercado global de los aeronaves de hasta 150 asientos
Los accionistas de la firma aeronáutica brasileña Embraer SA aprobaron el martes un acuerdo para vender 80% de la división de aviones comerciales de la compañía a Boeing Co, una decisión que podría remodelar el mercado global de los aeronaves de hasta 150 asientos.
Boeing presentó su oferta después de que Airbus SE y la canadiense Bombardier Inc sellaron un acuerdo similar por el que la firma europea logró una participación mayoritaria en los jets Serie C, que compiten directamente con Embraer.
Las acciones brasileñas subían el martes, gracias al impulso de firmas como la aeronáutica Embraer, cuyos accionistas aprobaron un acuerdo con la estadounidense Boeing, mientras los operadores estaban atentos a los acontecimientos políticos y económicos locales y noticias procedentes del exterior.
A las 15:35 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,44%, a 97.599,41 puntos. El volumen financiero sumaba cerca de 2.600 millones de reales.
El equipo de análisis de Eleven Financial Research indicó que el mercado brasileño parece estar en un compás de espera, pendiente de aprobaciones de reformas y afectado también por el largo feriado que se vivirá estas fechas, que ha generado posiciones más cautas.
Los operadores estaban atentos también al sondeo elaborado por CNT/MDA sobre la popularidad del gobierno de Jair Bolsonaro, que mostró un respaldo del 38,9%; la comparecencia ante el Senado de Roberto Campos Neto, nominado para ser el próximo presidente del Banco Central; y la reunión del mandatario con los líderes de los partidos en la Cámara de Diputados más adelante en el día.
En el exterior, el foco estaba puesto en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense.
Embraer subía un 4,3% después de que los accionistas de la compañía aprobaron el acuerdo.
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
El banco central del país ha hecho todo lo posible para aumentar las tasas de interés y ahora intervenir directamente en el mercado
Autoridades dicen que es una estrategia para dar más tiempo para que las personas dediquen a sus familias por la caída de nacimientos