.
COMERCIO

Accionistas de Falabella aprueban aumento de capital por casi US$760 millones

lunes, 20 de agosto de 2018
La República Más

En una junta extraordinaria, apoyaron además que a la colocación de 84,33 millones de títulos se incluya una oferta para inversionistas.

Reuters

Los accionistas del grupo minorista chileno Falabella aprobaron el lunes un aumento de capital por el equivalente a casi 760 millones de dólares, con el que la empresa busca avanzar en su proceso de digitalización para hacer frente a la llegada de gigantes globales a la región.

En una junta extraordinaria, apoyaron además que a la colocación de 84,33 millones de títulos se incluya una oferta para inversionistas calificados en Estados Unidos, informó la empresa al regulador de valores.

A inicios de mes, Falabella, una de las mayores minoristas en América Latina, anunció la adquisición de la cadena de compras por internet Linio para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.

La compra de Linio por US$138 millones será financiada con los recursos de la capitalización.

En el documento al regulador, Falabella informó que también se dio el visto bueno a que uno de sus accionistas venda hasta 21 millones de títulos en simultáneo a la capitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 19/12/2024 Mulino no ve riesgo ambiental en Panamá por el cobre represado de First Quantum

El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina

Hacienda 23/12/2024 Preocupaciones y expectativas que tienen los jóvenes que cumplirán 25 años en 2025

Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq

Alemania 22/12/2024 Detenido por atropello masivo en mercado navideño alemán tiene múltiples cargos

El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración