MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados
Los accionistas de la joyería estadounidense Tiffany & Co aprobaron el miércoles un acuerdo de US$15.800 millones con la francesa LVMH , poniendo fin a una enconada disputa entre ambas minoristas de lujo que se prolongó durante más de un año.
En una reunión virtual de accionistas, más del 99% de los votos emitidos estuvieron a favor del acuerdo.
LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, hizo la primera oferta a fines del año pasado, pero a medida que la industria del lujo se fue hundiendo debido a la pandemia de covid-19, la compañía retiró su promesa de cerrar el trato.
LVMH también citó la intervención política francesa para retrasar la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero, lo que llevó a Tiffany a una batalla legal en septiembre para obligar a LVMH a cumplir el acuerdo.
Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados, y en Estados Unidos antes de la temporada navideña.
Más tarde, LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en US$425 millones. Se espera que la adquisición, respaldada por los reguladores, se cierre a principios de 2021.
Como se acordó en octubre, LVMH pagará US$131,5 por acción, frente a los US$135 del acuerdo original firmado a fines del año pasado.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000