MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión es preliminar mientras se avecina el juicio. Los accionistas también seguir enviando votos semanas antes de la reunión
La mayoría de los accionistas de Twitter votaron a favor de aceptar la oferta de Musk de US$54,20 por acción para adquirir la empresa de redes sociales, según un recuento preliminar de votos leído el martes.
Musk hizo la oferta en abril y desde entonces ha tratado de rescindirla. El directorio de Twitter, junto con dos firmas de asesoría prominentes, había alentado a los inversionistas a ratificar el acuerdo. Las acciones de la compañía se cotizan a US$41,77, muy por debajo del precio propuesto por Musk, y la votación apenas cambió.
La junta de accionistas duró siete minutos, con urnas abiertas durante unos tres minutos. Los accionistas también podrían enviar votos durante varias semanas antes de la reunión.
Si bien se requería la aprobación de los accionistas para finalizar el trato, su consumación está lejos de ser algo seguro. Musk dijo en julio que cancelaría el acuerdo, alegando que Twitter lo engañó sobre el tamaño de la base de usuarios de la empresa y la cantidad de bots y cuentas de spam.
Twitter niega esas acusaciones y demandó a Musk en un tribunal de Delaware para obligarlo a completar la adquisición. Musk luego contrademandó a la compañía.
Los abogados de Musk y Twitter con sede en San Francisco han estado peleando durante semanas por testigos, pruebas e incluso la fecha de la corte. El juicio está actualmente programado para la semana del 17 de octubre en el Tribunal de Equidad de Delaware.
Musk recientemente trató de reforzar su caso citando revelaciones de un ex alto ejecutivo de Twitter convertido en denunciante que se presentó a fines de agosto. Peiter “Mudge” Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, alega que la empresa infringe múltiples requisitos reglamentarios, tiene prácticas de seguridad laxas y ha brindado información engañosa sobre la cantidad de bots en su servicio.
Twitter niega las afirmaciones de Zatko, llamándolo un ex empleado descontento que fue despedido por bajo rendimiento.
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones