MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuatro de los 25 a bordo del barco fueron rescatados por la guardia costera de Trinidad y Tobago.
Al menos 21 venezolanos están desaparecidos después de que su barco se hundiera en el camino a la isla caribeña de Trinidad y Tobago, dijo el viernes la agencia de la ONU para los refugiados, citando información de la guardia costera de ese país.
El barco, el "Jhonnaly Jose", llevaba a por lo menos 25 personas de la ciudad costera venezolana de Guiria cuando volcó en la madrugada del miércoles, dijo el portavoz de Acnur, Babar Baloch, en una reunión informativa de la ONU en Ginebra.
“Este trágico incidente resalta los riesgos extremos de los viajes por mar y otros movimientos irregulares transfronterizos emprendidos por refugiados y migrantes. "También subraya la desesperación de los obligados a huir de sus hogares y las dificultades extraordinarias que enfrentan en su viaje", dijo.
El Acnur dice que más de tres millones de venezolanos han huido del país sudamericano desde 2014 debido a la escasez generalizada de alimentos y medicamentos y al deterioro de la ley y el orden.
Cuatro de los 25 a bordo del barco fueron rescatados por la guardia costera de Trinidad y Tobago después de un esfuerzo de búsqueda y rescate realizado conjuntamente con sus homólogos venezolanos, y luego devueltos a Venezuela, dijo Baloch.
Trinidad y Tobago está situada a unos 70 km (45 millas) de la costa norte de Venezuela.
Venezuela se hundió en una profunda crisis política en enero, cuando Juan Guaido, jefe del congreso controlado por la oposición, invocó la Constitución para asumir una presidencia interina, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no era legítima.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%