MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización francesa Riposte Alimentaire se adjudicó la protesta para poner de relieve la preocupación por la seguridad alimentaria
Dos activistas atacaron este domingo el cuadro de La Mona Lisa, obra icónica de Leonardo Da Vinci, expuesta en el Museo de Louvre, en París. Dos mujeres, que pertenecerían a un grupo ambientalista, arrojaron sopa a la pintura del siglo XVI, cuyo lienzo está protegido por vidrio desde 2005.
La organización francesa Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria) se atribuyó el ataque a la obra de arte como una acción de protesta en favor de la seguridad alimentaria. En su cuenta de la red social X, señalaron que las responsables, con esta “acción no violenta exigen el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible”.
https://twitter.com/afpfr/status/1751558272266498397?t=ew7o-K6znmtUw3OxNHpqzw&s=08
En la red social se han difundido videos del momento en que estas dos activistas arrojaron sopa y traspasaron las barreras que rodean el cuadro mientras gritaban consignas sobre la seguridad alimentaria.
“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las manifestantes.
La Mona Lisa o La Gioconda, considerada como la pintura más famosa del mundo, ya había sido blanco de una protesta en mayo de 2022, cuando le arrojaron una tarta. El ataque al cuadro, este domingo, en París, se dio después de otras manifestaciones recientes, protagonizadas por activistas climáticos contra otras reconocidas pinturas como Los girasoles, de Vincent Van Gogh o Las majas, de Francisco de Goya.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave