.
GLOBOECONOMÍA

Acuerdo de Amazon para NFL incluiría US$30 millones en marketing

lunes, 17 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El gigante del comercio electrónico se adjudicó los derechos de los partidos previamente este mes, cuando aceptó pagar a la Liga Nacional de Fútbol (NFL por las siglas en inglés) US$50 millones, alrededor de cinco veces lo que gastó Twitter Inc. la temporada pasada. Amazon.com Inc. ofrecerá los partidos como parte de su servicio de suscripción de video, el último esfuerzo de la compañía por aumentar el valor de su membresía Prime.

Amazon promoverá la NFL a través de sus plataformas, dijo la persona, que solicitó no ser identificada porque los términos del contrato son privados. La NFL y Amazon declinaron formular comentarios sobre los detalles del contrato, incluyendo cómo la compañía promovería la liga.

Mientras que CBS, NBC y la NFL Network seguirán transmitiendo los partidos por televisión, los contratos digitales a corto plazo forman parte de la estrategia de la liga hasta 2021, cuando comenzarán a expirar los acuerdos tradicionales de emisión. En ese momento, la NFL buscará empresas tecnológicas como posibles postores junto a redes como Espn, CBS, NBC y Fox.

Amazon ha estado mejorando su contenido de streaming produciendo películas y programas originales para aumentar el valor de una membresía de US$99 al año, que también incluye descuentos para entregas y almacenamiento de fotos. Los clientes que ven los espectáculos en Amazon durante los ensayos promocionales son más propensos a suscribirse a Prime y renovar sus membresías, ha dicho la compañía.

Twitter ha dicho que tuvo una audiencia promedio de 3,5 millones de espectadores únicos por partido.

Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. también presentaron ofertas por los partidos del jueves de la NFL.

((Lea: Amazon transmitirá partidos de la NFL))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2024 Tratamiento de Pfizer para el trastorno hemorrágico alcanza su objetivo en ensayos

Los resultados podrían dar un impulso a Sangamo Therapeutics que desarrolló el tratamiento en colaboración con Pfizer

México 27/07/2024 El gobierno mexicano desconoce si 'El Mayo' Zambada se entregó o lo capturaron

La secretaria de Seguridad de México, Rosa Rodríguez, dijo que el gobierno de su país no participó en una operación en EE.UU