MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De todos los ajustes acordados el domingo a las líneas de base del cartel, el nivel a partir del cual se miden los recortes de cada miembro
Arabia Saudita y Rusia acordaron aumentar la producción de la Opep+ al someterse parcialmente a las demandas de los Emiratos Árabes Unidos de una cuota más generosa. Sin embargo, el compromiso beneficiará a Riad y a Moscú por encima del resto.
De todos los ajustes acordados el domingo a las líneas de base del cartel, el nivel a partir del cual se miden los recortes de cada miembro, los dos miembros más grandes de la Opep+ se adjudicaron los mayores aumentos.
La línea de base de producción de los Emiratos Árabes Unidos aumentará en aproximadamente 330.000 barriles por día a 3,5 millones en mayo de 2022, un aumento de 10%, la de Moscú y Riad aumentará en 500.000 barriles por día a 11,5 millones.
Eso podría parecer teórico. Arabia Saudita ha bombeado esa cantidad solo en contadas ocasiones, y la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) estima que la capacidad real de Rusia es de 10,4 millones de barriles por día. Sin embargo, el generoso margen de maniobra ofrecido por estos grandes números significa que los dos países volverán a los niveles de producción anteriores al covid mucho más rápido que el resto de los demás miembros y, de poder, seguirán incrementándolos.
En noviembre, Arabia Saudita estaría en camino de restaurar su producción a los niveles de marzo de 2020, antes de que se sintieran los peores efectos de la pandemia de covid, y antes de la guerra de precios que llevó brevemente la producción del reino a un récord.
Asumiendo que los aumentos de producción mensual de 400.000 barriles por día se repartan proporcionalmente entre la Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus aliados, Rusia superará ese hito en abril de 2022.
Para septiembre de 2022, cuando la Opep+ espera haber reactivado toda la producción de petróleo detenida debido a la pandemia, es posible que el límite de la cuota de los Emiratos Árabes Unidos todavía esté bombeando menos que antes de la crisis del coronavirus.
La rentabilidad de los gilts a 30 años subió el lunes hasta cuatro puntos básicos, hasta el 5,19%, acercándose al 5,21% de 2023
El presidente electo, Donald Trump, planteó un impuesto a las remesas que puede ir desde 1% hasta, incluso, 50%, según el país de destino
Los fondos macroeconómicos han estado saliendo de una etapa difícil, golpeados por más de una década de tasas de interés bajísimas que limitaron sus oportunidades de ganar dinero