MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil
La compra por US$71.000 millones por parte de Walt Disney Co. de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. fue aprobada en Brasil ahora que las compañías han acordado vender el canal Fox Sports y sus derechos de programación en el país, según una persona conocedora de la situación.
La agencia reguladora Cade concluyó que la propiedad de Disney de Espn y Fox Sports solo dejaría a otro competidor y le daría a la empresa demasiado poder en el mercado. Las partes acordaron la desinversión para obtener luz verde, afirma esta persona, quien pidió no ser identificada porque las discusiones no son públicas. Se espera que la agencia se pronuncie el miércoles.
Brasil fue uno de los últimos reductos importantes en el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en la transmisión de deportes. La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.
Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil. Durante los dos meses en que el acuerdo se presentó ante el directorio de Cade, las compañías trataron de negociar soluciones más moderadas. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, viajó a Brasil este mes para una reunión.
En Brasil, los derechos de transmisión de Fox Sports incluyen la competencia de fútbol suramericana, conocida como Copa Libertadores. La decisión también fue discutida con las autoridades mexicanas, donde se dice que los reguladores buscan remedios similares, agregó la persona.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump