MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Francia, François Hollande, manifestó que su país quiere llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de la Unión Europea 2014-2020 en una cumbre en Bruselas la próxima semana, pero que aún hay mucho trabajo por hacer.
El bloque de 27 países no logró llegar a un acuerdo sobre su presupuesto de 1 billón de euros (US$1,37 billones) en una reunión que se llevó a cabo el pasado noviembre.
"Haremos todo para encontrar un acuerdo en la próxima cumbre, pero las condiciones aún no están ahí", declaró Hollande a la prensa, acompañado por el primer ministro italiano, Mario Monti.
Hollande sostuvo además que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo antes del comienzo de la cumbre el jueves.
Monti afirmó que esperaba que se pudiera llegar a un entendimiento sobre la base de un paquete que los gobiernos europeos discutieron a fines del año pasado.
"Espero que el sistema que siga sea más justo", manifestó Monti.
El primer ministro italiano desea una reforma del sistema de reembolsos de la Unión Europea, pues dice que la contribución de Italia al presupuesto es desproporcionado a su riqueza real.
Algunos contribuyentes netos, como Gran Bretaña, han exigido profundas reducciones en los planes de gastos de la Unión Europea.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a sus socios de la Unión Europea a trabajar juntos para lograr un acuerdo.
Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo
Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos