.
Airbus SE A330neo aircraft
EE.UU.

Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

sábado, 20 de julio de 2024

Airbus SE A330neo aircraft.

Foto: Bloomberg

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

Bloomberg

En el Salón Aeronáutico de Farnborough de este año, Airbus SE busca pedidos para su avión de pasajeros A330neo, posicionando este modelo de fuselaje ancho como una alternativa atractiva a aviones más avanzados debido a su favorable economía y disponibilidad.

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal de Arabia Saudita, así como Vietjet Aviation JSC de Vietnam, según personas familiarizadas con las discusiones.

Los transportistas que estudian los pedidos todavía están negociando posibles contratos o han completado acuerdos que planean anunciar en la exposición que comienza el lunes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de deliberaciones privadas.

Un gran volumen de pedidos reforzaría la cartera de pedidos del A330neo, que tiene motores más eficientes en cuanto al consumo de combustible y un ala rediseñada. Airbus ha tenido un éxito especial durante el último año con el avión de pasajeros más avanzado, el A350, su otro avión de fuselaje ancho, aunque los espacios son escasos para nuevos compradores.

Boeing Co. también está trabajando para generar impulso para su modelo 777X, cuyas ventas han decaído en medio de retrasos en la certificación que han retrasado la entrada del avión en el mercado al menos cinco años desde su fecha original. Korean Air Lines Co. dijo en junio que está buscando hasta 30 nuevos aviones del fabricante de aviones estadounidense y está evaluando el modelo más pequeño 787 Dreamliner. La aerolínea también dijo en ese momento que está planeando ordenar nuevos aviones de carga y que está considerando el 777X de Boeing para eso.

Con el A321neo agotado hasta bien entrada la próxima década y con Airbus y Boeing luchando por aumentar la producción, las conversaciones con los clientes de las aerolíneas han girado en torno a las cadenas de suministro y los aviones retrasados. Aun así, se espera que la feria comercial anual que se realiza alternativamente entre Farnborough y París produzca cientos de pedidos de aviones comerciales en una combinación de nuevos acuerdos, compromisos y pedidos ya reservados.

Airbus y Boeing declinaron hacer comentarios sobre posibles ventas en la feria.

“Las ventas de aviones de fuselaje ancho probablemente sean el centro de atención en Farnborough este año”, dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence. Los vendedores de los modelos de dos pasillos tendrán una “entrenamiento” en el salón aeronáutico, predijo en un informe del 15 de julio.

Un acuerdo que parece ser uno de los más grandes en las próximas semanas aún se está negociando y podría no concretarse a tiempo para el salón aéreo: Qatar Airways está explorando una importante compra de hasta 200 aviones de fuselaje ancho, que se dividirán entre los modelos 777X y 787 de Boeing y el Airbus A350, que Bloomberg News informó por primera vez en marzo.

Las conversaciones continúan y es posible que no se anuncie ningún acuerdo a tiempo para el evento, dijeron algunas de las personas. Qatar Airways no hizo comentarios.

Flyadeal, la unidad de bajo coste de la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia, está cerca de recibir un pedido de entre 10 y 20 A330neos, según dijeron algunas de las personas. Flynas, otra aerolínea de bajo coste saudí, también está considerando un pedido de 15 aviones de este modelo, dijeron las personas. Un funcionario de Flyadeal dijo que la aerolínea está evaluando opciones de fuselaje ancho y que no ha tomado ninguna decisión. Flynas se negó a hacer comentarios.

Según algunas fuentes , Vietjet, que anunció un pedido preliminar de 20 A330 en febrero, probablemente concretará esa compra en el salón aeronáutico. La aerolínea de bajo coste vietnamita firmó un memorando de entendimiento para los aviones de fuselaje ancho con Airbus en el salón aeronáutico de Singapur a principios de año.

Aunque la exposición que se celebrará cerca de Londres se centrará en los aviones de fuselaje ancho, los modelos de pasillo único seguirán teniendo un papel importante. Entre los acuerdos más importantes que podrían firmarse formalmente se encuentra el acuerdo de Cebu Air por hasta 152 aviones A321neo de Airbus, una transacción valorada en US$24.000 millones según el precio. Las empresas ya alcanzaron un acuerdo preliminar a principios de julio.

Pero como los pedidos atrasados ​​de los modelos de batalla de Boeing y Airbus se extienden hasta principios de la década de 2030, las aerolíneas tienen menos incentivos para cerrar acuerdos a largo plazo que podrían conllevar fuertes aumentos de precios debido a la inflación y las cláusulas de escalada anual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/10/2024 Emisiones de bonos corporativos en Chile están en mayor nivel desde la pandemia

Las tasas en UF a diez años cayeron de 3% a principios de julio al 1,82% a finales de septiembre, el nivel más bajo desde mayo de 2023

Argentina 30/10/2024 Javier Milei recurre a nueva fuente no estacional en busca de dólares en Argentina

Ante la escasez de reservas internacionales, el banco central de Argentina está recurriendo a una fuente de financiamiento inusual para esta época del año

EE.UU. 28/10/2024 CEO OpenAI afirma que tres cuartas partes de sus ingresos provienen de suscripciones

Al igual que otras empresas de IA, OpenAI ha estado trabajando para aumentar sus ingresos atrayendo a usuarios empresariales