.
ALEMANIA

Adidas impulsará las ventas online y la sostenibilidad en un plan de desarrollo quinquenal

miércoles, 10 de marzo de 2021

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas tiene como objetivo duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles

Reuters

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas tiene como objetivo duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles como parte de un plan de cinco años para acercar la rentabilidad a la de su rival Nike.

Adidas busca ventas en línea por hasta 9.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) al año para 2025 con un margen de ganancia operativa del 12-14%, frente al 11,3% logrado en 2019 antes de que la crisis del coronavirus golpeara las ventas y la rentabilidad.

La compañía dijo el miércoles que ha reabierto el 95% de sus tiendas después de los cierres por el coronavirus, al tiempo que pronosticó que aumentará hasta un 30% sus ventas en China y América Latina.

Las acciones de Adidas subían más de 4% a las 1435 GMT, la mayor ganancia del índice alemán de principales acciones .

Si bien la industria de artículos deportivos ha sufrido por el cierre de tiendas durante la pandemia de covid-19, ha logrado mayores ventas en línea a medida que más personas han comenzado a correr, hacer senderismo y practicar yoga durante los confinamientos.

Adidas invertirá más de 1.000 millones de euros en su transformación digital para 2025, lo que incluye hacer que su cadena de suministro sea más ágil para entregar mejor los pedidos en línea.

El presidente ejecutivo Kasper Rorsted dijo que el comercio electrónico representaría más del 40% de las ventas de la industria para 2025, y que el crecimiento del negocio en línea es tres veces más rápido que el resto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Caos provocado por CrowdStrike podría hacer que inversores y clientes evalúen opciones

Las acciones de la empresa llegaron a caer más de un 14% después de que un fallo interrumpió las operaciones en múltiples sectores, paralizando servicios públicos, deteniendo vuelos y obligando a algunas cadenas de televisión a dejar de emitir

EE.UU. 17/07/2024 Nikki Haley y DeSantis, antiguos rivales políticos de Trump, ahora apoyan al candidato

El expresidente ha fortalecido su influencia en los últimos meses al nombrar a su nuera como copresidenta del Comité Nacional Republicano y al ayudar a redactar la plataforma del partido

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado