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La marca alemana afirmó que aún existe una demanda por esta referencia de zapatos pese a la ruptura de las relaciones con Ye
Adidas AG está iniciando otra ronda de ventas de productos Yeezy, mientras la compañía alemana de ropa deportiva busca aumentar sus ganancias solucionando la acumulación de calzado de su asociación cancelada con el artista Ye.
En varias fases durante las próximas semanas, Adidas pondrá a disposición en todo el mundo una gama de productos lanzados inicialmente en 2022, según un comunicado del lunes. Las ofertas incluirán algunos de los diseños más populares de Yeezy, incluida la zapatilla 350 V2 en gris acero. A diferencia de su exitosa venta de modelos Yeezy a finales del verano del año pasado, esta vez Adidas sólo ofrecerá los productos a través de sus plataformas digitales, eliminando algunos socios minoristas.
Adidas puso fin a su colaboración con Ye, el rapero y diseñador anteriormente conocido como Kanye West, en octubre de 2022 después de una serie de comentarios antisemitas. La compañía recibió una condena generalizada en ese momento por parecer que tardó demasiado en cancelar el acuerdo.
En noviembre, Adidas dijo que ya había obtenido alrededor de US$800 millones en ventas gracias a dos lanzamientos de productos Yeezy desde mayo del año pasado. Eso le ayudó a gestionar alrededor de 40% del inventario de Yeezy almacenado en varios sitios alrededor del mundo.
La demanda permanece
A principios de este mes, Adidas dijo que venderá US$271 millones de los productos Yeezy restantes al menos al costo, en lugar de cancelarlos. Eso podría ayudar a la empresa a superar su pronóstico inicial de ganancias para el año, lo que decepcionó a los inversores.
"Todavía hay demanda de esa silueta Yeezy en el mercado", dijo el analista de Cowen, John Kernan, en una entrevista telefónica la semana pasada. "Esa marca estuvo generando un enorme porcentaje de su beneficio operativo general durante varios años".
Desde que asumió el cargo de director ejecutivo de Adidas el año pasado, Bjorn Gulden ha elogiado repetidamente a la empresa por cómo construyó la franquicia Yeezy, un nivel de éxito que la industria no había visto desde que Nike Inc. creó su línea de productos con grandes jugadores de baloncesto. Michael Jordan.
Si bien Gulden fue director ejecutivo de su rival Puma SE durante los años de Yeezy de Adidas y no estuvo afiliado con el manejo posterior de la situación por parte de la compañía, desde entonces ha intervenido regularmente en la colaboración, lo que a menudo lleva a especulaciones sobre sus motivos.
En septiembre, el director ejecutivo se disculpó por los comentarios que hizo en un podcast, en el que cuestionó si Ye realmente había querido decir lo que dijo en las declaraciones antisemitas. Gulden incluso fue fotografiado junto al artista a principios de este mes durante el Super Bowl de la NFL en Las Vegas.
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