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INDUSTRIA

Adidas se ata las zapatillas y corre como nunca en la bolsa al triplicar el precio de sus acciones

sábado, 4 de mayo de 2019

Las acciones de Adidas deslumbran de nuevo en el Dax alemán con una revalorización.

Expansión - Madrid

Pocos integrantes de los principales índices bursátiles de referencia en Europa pueden presumir de acumular una revalorización tan espectacular en los últimos años como Adidas.

La empresa alemana de ropa y calzado deportivo ha triplicado con creces el precio de sus acciones en menos de cuatro años, desde el verano de 2015. Este rally superior al 250% sufre un nuevo acelerón en la sesión de hoy.

Las acciones de Adidas deslumbran de nuevo en el Dax alemán con una revalorización adicional que se acerca por momentos al 10%. El resultado es la conquista de nuevos récords históricos por encima de la barrera de los 240 euros por acción.

La oleada de órdenes de compra que recibe la cotización de Adidas aumenta su valor en Bolsa, sólo en la sesión de hoy, en más de 3.000 millones de euros. Con este incremento supera con creces la barrera de los 50.000 millones de euros de capitalización.

Adidas afrontaba hoy la reválida de sus resultados con una revalorización del 25% desde el inicio del año. Esta escalada, a priori, elevaba el listón de exigencias de los inversores. Aún así, la acogida de las cuentas no ha podido ser más entusiasta.

El beneficio atribuido en el primer trimestre del año ha alcanzado los 632 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior y claramente por encima de los 567 millones de euros que esperaban los analistas.

A pesar de compararse con las registradas el año pasado, un ejercicio marcado en el sector por la celebración del Mundial de fútbol, las ventas del grupo alemán crecieron en términos ajustados otro 4%, hasta los 5.883 millones de euros.

Márgenes y venta online
Una de las mayores sorpresas de los resultados publicados hoy es la magnitud de la mejora lograda en los márgenes. En el primer trimestre el margen operativo mejoró en 1,4 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 14,9%. Esta cifra se sitúa claramente por encima del margen del líder del sector, Nike, que se limitaba al 13,5% en sus última cuentas.

La mejora en los márgenes supera ampliamente lo esperado. Detrás de este impulso está el auge del 40% de las ventas online.

La empresa alemana considera además que este ritmo de crecimiento del negocio online podría mantenerse en porcentajes similares durante años, después de destacar que la aplicación móvil de Adidas acumula más de nueve millones de descargas.

Las cifras del primer trimestre abren la puerta a una mejora en las previsiones de márgenes para el conjunto del año, según resaltan los analistas al evaluar los resultados.

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