MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Le está pidiendo a un juez federal otro mes para que decida si entregar las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump al Congreso.
En una presentación judicial el miércoles, el Departamento del Tesoro dijo que todavía estaba sopesando cómo responder a una citación de los demócratas de la Cámara de Representantes que buscan seis años de declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump. Esta es la segunda solicitud de este tipo de demora por parte del departamento este mes. El 3 de marzo, un juez acordó extender el plazo hasta el 31 de marzo.
Una vez otorgado ese primer plazo, los los abogados de los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que cualquier retraso "debería ser limitado, dado el tiempo que ha estado bloqueada la solicitud del Comité".
Pero lo que pasó en esta segunda solicitud fue la unión de los demócratas a la administración Biden para aplazar hasta el 30 de abril. Dijeron que las partes “han tenido comunicaciones y anticipan más comunicaciones que pueden informar” la posición del gobierno sobre si entregar las declaraciones.
Este caso data de 2019, cuando el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes demandó para obligar al entonces secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a entregar las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump, el primer presidente en la historia moderna en no hacerlas públicas.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas