MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Departamento de Justicia argumentó que una orden judicial emitida a principios de esta semana afectaría la intervención de empresas
La administración de Biden dijo que una orden judicial que prohíbe que algunas agencias y funcionarios federales se comuniquen con las empresas de redes sociales es demasiado amplia y “ambigua”, y le pidió a un juez que la detuviera mientras el gobierno apela.
En una moción presentada el jueves en el tribunal federal de distrito de Luisiana, el Departamento de Justicia argumentó que una orden judicial emitida a principios de esta semana por el juez federal de distrito Terry Doughty podría interferir con los esfuerzos del gobierno para trabajar con las empresas tecnológicas "en iniciativas para evitar daños graves a la El pueblo estadounidense y nuestros procesos democráticos”.
La orden de Doughty del 4 de julio entró en vigor de inmediato. El Departamento de Justicia le pidió que lo detuviera mientras lleva la pelea a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos. Si el juez niega la solicitud, el departamento dijo que presentaría una solicitud de emergencia para una suspensión ante la corte de apelaciones.
En su opinión de 155 páginas, Doughty, un candidato del expresidente Donald Trump, concluyó que el gobierno probablemente violó la Primera Enmienda de la Constitución en la forma en que trató de instar a las plataformas en línea a limitar la difusión de información errónea y cuentas falsas, especialmente durante la pandemia.
Su orden judicial prohibió a una amplia gama de agencias y funcionarios públicos “instar, alentar, presionar o inducir” a las empresas de redes sociales a eliminar o restringir el contenido cubierto por las protecciones de libertad de expresión de la Primera Enmienda. El juez incluyó excepciones para las comunicaciones sobre actividades delictivas, amenazas a la seguridad nacional, problemas de integridad electoral y otros "discursos públicos permitidos por el gobierno".
El Departamento de Justicia argumentó el jueves que los términos de la orden judicial eran vagos y dejaría en manos de cada funcionario de la agencia individual el tener que averiguar si cierto discurso en línea estaba o no protegido constitucionalmente. El gobierno también dijo que no estaba claro qué entidades federales y empleados estaban cubiertos.
“La amplitud potencial de las entidades y empleados cubiertos por la medida cautelar combinada con el amplio alcance sustantivo de la medida cautelar enfriará una amplia gama de conductas gubernamentales legales relacionadas con las responsabilidades de aplicación de la ley de los acusados, las obligaciones de proteger la seguridad nacional y la prerrogativa de hablar sobre asuntos. de interés público”, escribieron los abogados del gobierno.
Agregaron que los demandantes, los fiscales generales republicanos de Missouri y Louisiana y los usuarios individuales, no se verían perjudicados por una pausa temporal en la orden judicial, ya que el juez ya había tardado un año en dictaminar.
El gobierno señaló en su escrito que los demandantes se opusieron a la solicitud de suspensión de la orden de Doughty. Le pidió al juez que se pronuncie sobre su solicitud antes del mediodía del 10 de julio en Luisiana.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas