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ESTADOS UNIDOS

AerCap en conversaciones con General Electric Co para financiar proyectos de aeronaves

martes, 9 de marzo de 2021

Desde el próximo 6 de junio Easy Fly y Avianca compartirán 17 rutas .

AerCap Holdings NV confirmó que está en conversaciones con General Electric Co. sobre una combinación que crearía un gigante de la financiación de aviones

Bloomberg

AerCap Holdings NV confirmó que está en conversaciones con General Electric Co. sobre una combinación que crearía un gigante de la financiación de aviones.

"El resultado de esas discusiones aún no se ha determinado y no puede haber garantía de que se llegue a un acuerdo", dijo AerCap en un documento regulatorio . La compañía dijo que no haría más comentarios hasta que concluyan las discusiones. GE se negó a comentar.

La declaración de AerCap confirmó los informes de que las dos empresas, que ya son los dos arrendadores más grandes del mundo, están persiguiendo un pacto para crecer aún más. Si bien los detalles de un posible acuerdo siguen sin conocerse, un acuerdo remodelaría un mercado de arrendamiento ya agitado por la pandemia de Covid-19. Para GE, una transacción también podría frenar los riesgos de una unidad financiera que casi hundió a la empresa durante la crisis de 2008 y ha seguido siendo un punto problemático en los últimos años.

Los inversores han sido cautelosos con GE Capital y otros riesgos financieros más allá de las operaciones centrales del fabricante, dijo Andrew Obin, analista de Bank of America Corp., en una nota al cliente. "Un GE Capital más pequeño simplificaría la historia de GE".

AerCap cayó un 2,5% a 55,10 dólares a las 9:46 am del martes en Nueva York. La acción subió un 13% el día anterior, la mayor cantidad en casi cuatro meses, según los informes de las conversaciones. GE, que avanzó el lunes al nivel más alto desde mayo de 2018, tuvo pocos cambios el martes a 14,12 dólares.

'Incertidumbre extrema'
Se puede llegar a un acuerdo tan pronto como esta semana, informó Bloomberg News anteriormente. Se espera que el acuerdo tenga un valor de más de $ 30 mil millones, dijo el Wall Street Journal.

Una venta de GE Capital Aviation Services podría generar a GE alrededor de $ 25 mil millones, dijo Bloomberg Intelligence en un informe en 2019, antes de que la pandemia destruyera la demanda de vuelos. El año pasado, GE completó la venta de su negocio biofarmacéutico al antiguo empleador del director ejecutivo Larry Culp, Danaher Corp., por 21.400 millones de dólares.

Un acuerdo también marcaría una consolidación significativa en el sector de arrendamiento en un momento de "incertidumbre extrema" para la aviación, dijo John Strickland, quien dirige la firma de asesoría de aerolíneas con sede en Londres JLS Consulting.

La pandemia ha empujado a las aerolíneas de todo el mundo a cancelar nuevos pedidos de aviones, retrasar las fechas de entrega y aplazar los pagos de arrendamiento. Como intermediarios, las empresas de arrendamiento de aviones han sufrido al mismo tiempo que desempeñan un papel fundamental en el financiamiento para mantener el flujo de entregas, a menudo con acuerdos de venta con arrendamiento posterior que entregan efectivo a las aerolíneas con traspasos de aviones.

Una combinación de Gecas y AerCap tendría una mayor influencia negociadora con fabricantes como Boeing Co. y Airbus SE, al tiempo que podría centrarse en los clientes de aerolíneas más fuertes durante la recuperación, cuando muchos seguirán dependiendo de los arrendadores para obtener flexibilidad financiera.

Control reglamentario
Es probable que una alianza reciba el escrutinio de las autoridades antimonopolio, otros reguladores y socios comerciales, dado el peso de AerCap y Gecas en el sector.

"Una combinación potencial de los números 1 y 2 en cualquier mercado suele ser motivo suficiente para que los reguladores analicen un acuerdo, pero no necesariamente significa que los reguladores no lo aprobarán o que se requerirán concesiones importantes", dijo Bloomberg Intelligence. analista antimonopolio Aitor Ortiz. "Se puede considerar el hecho de que la industria de las aerolíneas se enfrenta a turbulencias en este momento".

Gecas tenía alrededor de $ 35,9 mil millones en activos a fines del año pasado, con alrededor de 1,650 aviones en propiedad, reparados o bajo pedido. AerCap, con activos de 42.000 millones de dólares, poseía 939 aviones y gestionaba 105, según un documento regulatorio. La compañía con sede en Dublín, que está dirigida por el CEO Aengus Kelly, también tenía pedidos de 286 aviones, incluidos modelos a reacción como el Airbus A320neo y el Boeing 737 Max.

El aplauso de Wall Street por el acuerdo subrayó el entusiasmo por el esfuerzo de reestructuración que inició Culp cuando tomó las riendas hace más de dos años. Desde entonces, se deshizo de activos, pagó deudas, redujo costos e impulsó mejoras operativas en un intento por impulsar las ganancias y la generación de efectivo en las unidades industriales de GE.

Sin embargo, algunos inversores siguen preocupados por el riesgo de que los restos del otrora poderoso brazo financiero de GE, especialmente la costosa cartera de pólizas de seguro de atención a largo plazo, puedan ser una pérdida persistente para el rendimiento, dijo Dan Babkes , socio y analista de investigación senior. en Pzena Investment Management. La firma tenía más de 89 millones de acciones en GE al 31 de diciembre, aproximadamente el 1% de las acciones en circulación de la compañía.

Un acuerdo de AerCap que alivie esas preocupaciones podría indicar que Culp ve "un camino para disminuir el riesgo en GE Capital de manera más integral", dijo. "Eso sería muy positivo para las acciones".

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