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Dos unidades productivas aisladas no recibieron ofertas
Gol y Latam participaron en la subasta de aterrizajes y despegues de Avianca Brasil que se realizó ayer. Los llamados ‘slots’ son los principales activos de la empresa organizados en siete unidades productivas aisladas (UPI).
La venta sucede “sub judice”, es decir, a la espera de una decisión judicial. La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) ya ha redistribuido los espacios para Avianca Brasil (que se encuentra en proceso de reorganización judicial) en los aeropuertos de Guarulhos y Santos Dumont.
Gol, con una oferta de US$70 millones de reales se quedó con la UPI A . La compañía fue la única que hizo una oferta por la unidad, que incluye como activos 20 puestos en el aeropuerto de Guarulhos, 12 en Santos Dumont y 21 en Congonhas. La compañía dijo que usará el valor del préstamo otorgado a Avianca Brasil de 35 millones de reales como parte del pago por UPI.
Gol también fue el único en hacer una oferta por UPI D, que tiene en su descripción de activos seis aterrizajes y despegues (slots) en Guarulhos, cuatro en Santos Dumont y cuatro slots en Congonhas. La compañía compró por US$10.000.
Latam, por su parte, inyectó US$70 millones para quedarse con la UPI B, que tiene 26 puestos en Guarulhos, ocho en Santos Dumont y 15 en Congonhas. Latam también informó que utilizará el préstamo otorgado a Avianca Brasil, también de US$35 millones, para descontar el monto final a pagar. No hubo otro interesado en la UPI B.
Inicialmente, no estaban interesados en la UPI C, que incluye seis espacios en Guarulhos, seis en Santos Dumont y ocho en Congonhas. Al final de la subasta, sin embargo, la unidad fue vendida a Latam por US$10.000. Gol no ofertó.
En una feroz disputa con Latam, Gol también reclamó la UPI E, por US$7,3 millones. La unidad tiene seis espacios en Guarulhos, cuatro en Santos Dumont y 25 en Congonhas.
Después de una interrupción en la subasta, ni Gol ni Latam hicieron propuestas para la UPI F con 25 espacios en el aeropuerto de Congonhas.
El Programa de Amigos de Avianca Brasil, que contiene la lista de clientes inscritos en el programa de lealtad de la aerolínea, tampoco recibió ofertas. El precio mínimo fue de US$10.000.
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