MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las aerolíneas americanas lideran el ranking: Delta, American Airlines y United Airlines, juntas sumaron US$24.000 millones
Emirates expuso a finales de esta semana su intención de operar en Colombia. La aerolínea espera cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái a través de Miami, según explicó a la Aeronáutica Civil. Emirates es una de las aerolíneas con más valor de marca de todo el mundo. A propósito de esta noticia, vale la pena revisar cuál es su posición en el rubro global del transporte aéreo.
La pandemia, sin duda, hizo que los viajes mundiales sufrieran un retroceso: en 2019 se contabilizaron 4.700 millones de viajes, pero en 2020 cayeron a 1.800 millones, una cifra que no se veía desde 2004. Sin embargo, el sector se ha recuperado luego de que el virus fuera controlado por medio de la vacunación.
Cifras de Visual Capitalist revelaron cuáles son las marcas más valiosas del sector en los últimos diez años, con corte a 2022. Las aerolíneas de América del Norte son las más valiosas del sector. Delta, por ejemplo, tiene un valor de mercado de US$7.300 millones; sigue American Airlines con US$6.300 millones; y, por último, está United Airlines con US$5.500 millones.
"Las empresas estadounidenses han dominado durante mucho tiempo el espacio de las aerolíneas cuando se clasifican por valor de marca. American Airlines, Delta, United y Southwest han representado a cuatro de los cinco principales desde 2017, y sus marcas tendrán un valor colectivo de US$24.100 millones en 2022", aseguró Visual Capitalist.
En cuanto a Emirates, la marca que quiere operar en Colombia, su valor de marca alcanzó en $5.000 millones. La empresa de Dubái opera 3.400 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad y cubre más de 130 destinos a nivel global.
El listado sigue con otras aerolíneas como Southwest Airlines, de América del Norte, cuyo valor de marca llegó a US$5.000 millones. Sigue Air Canada (US$2.500 millones); Air China (US$2.400 millones); Lufthansa ($2.300 millones); China Southern ($2.300 millones); y ANA (US$2.300 millones).
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría