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Avianca tiene menos sillas disponibles
Las aerolíneas del mundo han consolidado cada vez más sus programas de fidelización de clientes, con el cambio de pasajes como una de las principales promociones, y que depende de múltiples factores, como los precios de los tiquetes y la disponibilidad de sillas para canje.
De acuerdo con la encuesta anual de IdeaWorks, que mide la disponibilidad de los canjes de 25 programas de fidelización de distintas aerolíneas, Southwest y Air Canada son las empresas aéreas que tienen mayor disponibilidad de asientos para canjear dentro de los programas.
Según el reporte, la aerolínea de bajo costo con sede en Dallas logró tener 100% de sus sillas disponibles en el programa de fidelización para el periodo entre junio y octubre de este año, mientras que Air Canada logró 96,4% de asientos libres en la medición.
La encuesta encontró dentro de su análisis que “la disponibilidad general de recompensa para el grupo de 25 líneas aéreas aumentó a 73,6% para 2018, un aumento marginal sobre el nivel de 72,4% del año pasado”.
Solo tres aerolíneas de la región están en el ranking, en los últimos lugares. La chilena Latam reportó apenas una disponibilidad de sillas de 55% para el periodo evaluado, mientras que la brasilera GOL tuvo 54,3%.
Avianca, por su parte, terminó en el último puesto de esta medición, con 27,1% de sus sillas libres para el canje por parte de sus usuarios y cayendo 11,5% frente al año anterior.
Para Gilberto Salcedo, exdirector de Atac, este es el resultado de las estrategias comerciales de las aerolíneas. “En algunas empresas, con mayor disponibilidad, tienen mayor madurez en sus programas y son más agresivos frente a otras que plantean estrategias distintas”. Para el experto, los programas de millas se han convertido en un factor de competencia entre las empresas, que incentiva la atracción de nuevos usuarios.
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