MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los transportistas perderán alrededor de US$48.000 millones en 2021, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
El principal grupo de presión de la industria de las aerolíneas amplió su estimación de pérdidas este año en aproximadamente una cuarta parte, diciendo que los nuevos brotes y mutaciones de covid-19 han retrasado la línea de tiempo para un reinicio de los viajes aéreos globales.
Los transportistas perderán alrededor de US$48.000 millones en 2021, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en una presentación en línea. Anteriormente había pronosticado un déficit de $ 38 mil millones.
"Esta crisis es más larga y profunda de lo que cualquiera podría haber esperado", dijo Willie Walsh, exjefe de IAG SA, propietario de British Airways, que ahora es director general de Iata. “Las pérdidas se reducirán a partir de 2020, pero el dolor de la crisis aumenta”.
El giro a la baja se produce cuando las aerolíneas se enfrentan a nuevas prohibiciones y restricciones de viaje que surgen de los brotes en los grandes mercados de la aviación como India y Brasil. Los gobiernos de los países que han aumentado las vacunas más rápidamente se han vuelto cautelosos a la hora de reiniciar los viajes para evitar la importación de nuevas variantes que podrían resultar resistentes a los jabs.
Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. Dijo que declararía cerca del 80% de las zonas prohibidas de las naciones del mundo. En Europa, el Reino Unido se ha abstenido de confirmar un plan para reiniciar los viajes a mediados de mayo, diciendo que decidirá más cerca de la fecha. Si bien algunos países están comenzando a abrirse a los turistas vacunados, el progreso hacia los llamados pasaportes de vacunas ha resultado lento y complejo.
Después de que la industria perdiera alrededor de US$126.000 millones a causa de la crisis durante 2020, había grandes esperanzas de un repunte en los viajes aéreos durante la primera mitad de este año. IATA ahora dice que la crucial temporada de verano está en riesgo.
La demanda alcanzará el 43% de los niveles de 2019 durante 2021, una perspectiva más optimista que la emitida en febrero, pero menos optimista que en diciembre, cuando se lanzaron las vacunas por primera vez. En ese momento, IATA vio que el tráfico de este año se recuperaba a aproximadamente la mitad de los niveles previos a la pandemia.
En los EE.UU., Los inversores se han vuelto amargados ante la posibilidad de una rápida recuperación en la aviación, enviando un índice de Standard & Poor's de las principales aerolíneas a 10 días consecutivos de descensos este mes, la racha más larga desde al menos 1989. En Europa, transatlántica El especialista Virgin Atlantic Airways Ltd. dijo el miércoles que no volverá a poner su flota completamente en el aire hasta octubre o noviembre.
Los transportistas norteamericanos están en la mejor posición para aprovechar los programas de vacunación rápida debido al gran mercado interno de los EE.UU.
Probar y aumentar el ritmo de un lanzamiento de vacunas inestable es la clave para la recuperación del mercado europeo en apuros. El retorno a las ganancias llevará más tiempo en esta región.
Las nuevas estimaciones asumen una reapertura parcial de algunos mercados en Europa a tiempo para los vuelos de verano, y también de algunos servicios transatlánticos, dijo el economista jefe de la Iata, Brian Pearce. Estas rutas deberían estar completamente abiertas en el cuarto trimestre, con más del 75% de las poblaciones relevantes vacunadas, dijo.
Si bien el optimismo para el segundo semestre depende principalmente del repunte continuo de los grandes mercados nacionales como Estados Unidos y China, Walsh dijo que está un poco más optimista sobre Europa que las proyecciones oficiales de Iata.
Las pruebas de la aplicación Travel Pass del grupo continúan con más de 50 aerolíneas inscritas.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría