MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el estudio de la firma, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil son los cuatro países de Suramérica en tener los cinco mejores aeropuertos de la región.
Los aeropuertos de Lima, Guayaquil, El Dorado de Bogotá, de Sao Paulo-Guarulhos y el Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro se destacaron en la región entre las 550 centrales aéreas que fueron tenidas en cuenta dentro del estudio. Sin embargo, solo los terminales aéreos que sirven a Lima, Guayaquil, Panamá (que aparece en el ranking de Centroamérica) y Bogotá se metieron entre los 100 mejores del mundo.
Para el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), Julián Cardona, el hecho de ser parte de los mejores aeropuertos de la región demuestra que con las obras de Eldorado, “Colombia se está convirtiendo en un punto de referencia para que las aerolíneas transiten”.
En el ranking suramericano, que se viene desarrollando desde 1999, también se encuentran los aeropuertos de Chile, Venezuela, dos de Argentina y uno más de Brasil.
Eldorado ocupa el puesto 94 entre los 100 mejores aeropuertos del mundo, superado por los terminales internacionales de Lima, Guayaquil y Panamá, al posicionarse en los puestos 35, 59 y 89 del listado.
Por tercer año consecutivo el aeropuerto de Singapur fue elegido como la mejor terminal aérea, seguido de el Aeropuerto Internacional Incheon, de Corea del Sur, y el Aeropuerto de Múnich de Alemania, según el ranking.
En el ranking elaborado en 2014, Eldorado se situó en el puesto 260. De acuerdo con el analista de aviación comercial Alberto Maya, las obras que se han venido adelantando en el aeropuerto son las razones para que se haya escalado 166 posiciones en un año.
“El muelle internacional se había quedado corto, ya que era insuficiente y muy incómodo. Tener un edificio más cómodo y con buenos espacios se refleja en esta la calificación”.
Con esta afirmación concuerda el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al comentar que este avance en posiciones “muestra la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el público, que da como resultado una mejora en los estándares de servicio. Las intervenciones mostrarán avances”.
Las opiniones
Luis Fernando Andrade
Director de la ANI
“Las intervenciones que se estarán ejecutando en el aeropuerto de Bogotá permitirán mayores avances en el servicio que presta”.
Alberto Maya
Analista de aviación comercial
“Hay que mejorar temas como la accesibilidad al aeropuerto, que es demasiado complicada, y en términos de operaciones de las pistas”.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou