MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la sesión asistirán ejecutivos de la industria y será el debut de la presidenta del gremio, Paulina Yazigi, en la Cámara de Diputados
Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) se suben al debate previsional en el Congreso. Este martes, a las 17:30 horas, están invitados a exponer en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados la presidenta de la Asociación de AFP, Paulina Yazigi; el presidente de AFP Cuprum, Pedro Atria; su par de AFP Capital, Juan Carlos Chomalí; y los gerentes generales de Habitat y Cuprum, Alejandro Bezanilla y Martín Mujica, respectivamente.
A estos invitados se sumará la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, en el marco del inicio de la ronda de audiencias de la discusión en particular de la reforma de pensiones.
En la reunión de este martes se espera que los convocados puedan estar presentes de manera presencial o telemática para expresar sus posiciones sobre el proyecto de ley del Ejecutivo que actualmente está en su primer trámite constitucional.
En dicha instancia también recibirán las consultas de los diputados miembros de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.
Lo anterior se da en el marco delos cuestionamientos que han recibido las AFP por parte del Ejecutivo. De hecho, el proyecto de ley del Gobierno establece la separación de la industria y la eliminación de las gestoras, tal como hoy se les conoce.
Además, será el debut de la presidenta de las AFP en el Congreso, Paulina Yazigi, luego de que aterrizara en marzo a la cabeza del gremio.
En tanto, a las 09:30 horas de este martes se realizará la quinta sesión de la mesa técnica quebusca alcanzar un acuerdo para darle viabilidad a la reforma previsional del Ejecutivo.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes