.
InsideEN VIVO
Logo Inside #InsideLR | Lucas Muñoz, gerente general de Mimo's
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside #InsideLR | Lucas Muñoz, gerente general de Mimo's
VER AHORA
ITALIA

Agnellis venderá US$3.100 millones de participación en Ferrari para seguir en control

miércoles, 26 de febrero de 2025

Ferrari

Foto: Reuters
La República Más

La familia multimillonaria seguirá siendo el mayor accionista de Ferrari y conservará aproximadamente 30% de sus derechos de voto.

Bloomberg

La familia Agnelli está vendiendo una participación valorada en alrededor de 3.000 millones de euros (US$3.150 millones) en Ferrari NV, después de que el valor del fabricante de superdeportivos haya aumentado más de 10 veces desde su oferta pública inicial en Estados Unidos.

Exor NV, el vehículo de inversión del clan Agnelli, busca deshacerse de siete millones de acciones ordinarias del fabricante de automóviles de lujo, según un comunicado publicado el miércoles. La familia multimillonaria seguirá siendo el mayor accionista de Ferrari y conservará aproximadamente 30% de sus derechos de voto.

La venta equivale a aproximadamente 4% del capital en circulación y se ejecutará mediante una oferta acelerada de colocación de acciones para inversores institucionales, según el mismo comunicado. Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. están organizando la venta y se espera que la oferta se liquide el 3 de marzo.

Las acciones de Ferrari cayeron hasta 5,4% a US$477,47 en Nueva York después del anuncio, el mayor nivel desde noviembre de 2024. Los ingresos se utilizarán para una nueva adquisición “considerable” y US$1.048 millones para una recompra de acciones, dijo Exor.

“La transacción nos permitirá reducir nuestra concentración y mejorar la diversificación”, afirmó el director ejecutivo de Exor, John Elkann, en el comunicado. “Nuestro apoyo a Ferrari y nuestra confianza en su sólido futuro son inquebrantables”.

En un comunicado separado, Ferrari dijo que comprará hasta el 10% de las acciones enajenadas por Exor, hasta un máximo de US$314 millones.

Ferrari es una de las marcas de lujo más emblemáticas del mundo. El director ejecutivo, Benedetto Vigna, se ha comprometido a mantener la exclusividad de la línea de productos de Ferrari, apoyándose en los servicios de personalización para aumentar las ganancias.

Ferrari, que antes era propiedad de Fiat, el fabricante de automóviles fundado por la familia Agnelli y ahora forma parte de Stellantis NV, se escindió hace unos diez años. Su capitalización bursátil, en la Bolsa de Nueva York, ha crecido hasta alcanzar los US$131.039 millones.