MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario se desempeñaba como director de movilidad ferroviaria de Siemens España; también fue CEO de la empresa hasta 2024
Agustín Escobar fue una de las víctimas fatales de las seis que murieron en un accidente de helicóptero ayer 10 de abril, el cual se precipitó al río Hudson en Manhattan. El empresario se movilizaba con su esposa Mercè Camprubí Montal, gerente de comercialización de Siemens Naturgy, y sus tres hijos de cuatro, cinco y 11 años. Escobar era actualmente director de movilidad ferroviaria de Siemens España, pero también desempeñó cargos en Colombia.
El empresario se desempeñó como director ejecutivo del sector de Infraestructura para Siemens para la región de Suramérica entre 2012 y 2014, en Bogotá. Durante el cargo tuvo la responsabilidad de más de 1.300 empleados directos y tres fábricas. Entre 2014 y 2018, fue director ejecutivo de la división de Gestión de Energía para la región, cargo también desempeñado en la capital colombiana.
Escobar alcanzó la dirección general de la empresa en España, cargo que asumió hasta octubre del año pasado. Contaba con 27 años en la compañía y su esposa, Mercè Camprubí Montal, tenía una herencia futbolística al ser nieta y bisnieta de presidentes del Barcelona.
"Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras", aseguró el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, que mostró sus condolencias por los seis fallecidos del siniestro aéreo. En cuanto a Siemens, la empresa aseguró que "estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos".
El vídeo del accidente mostró lo que parecía ser un gran objeto precipitándose al río, seguido segundos después por lo que parecía ser la pala de un helicóptero. Posteriormente, se vieron embarcaciones de emergencia y de la policía dando vueltas alrededor de la zona del río en la que estaba sumergido el helicóptero, con lo único que parecía ser el tren de aterrizaje de la aeronave asomando por encima de la superficie del agua.
El helicóptero Bell 206, operado por New York Helicopter Tours, partió hacia las 15:00 horas ET (1900 GMT) de un helipuerto del centro de la ciudad y voló hacia el norte sobre el río Hudson , según informó la comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Giró hacia el sur al llegar al puente George Washington y se estrelló minutos después, cayendo al agua boca abajo y hundiéndose cerca del Bajo Manhattan sobre las 15:15 horas (1915 GMT), a la altura de Hoboken (Nueva Jersey), añadió Tisch.
La empresa tecnológica ofrecerá este lunes cerca de US$4.000 millones en bonos corporativos estadounidenses de alta calificación
El viernes por la noche, el ataúd de Francisco será sellado en una ceremonia privada presidida por ocho cardenales católicos
Los dos más opcionados son Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá; y Pierre Poilievre, ministro de Reforma Democrática