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Luego que a comienzos de semana en las redes sociales se mencionara la posible salida de la compañía francesa, fuentes del sector aseguraron que esa decisión no está planteada actualmente por la casa matriz.
El pasado jueves el Ejecutivo instó a las aerolíneas que operan en Venezuela a ajustar los costos en millas para posteriormente regirse por la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) a partir de julio.
“Tomando en consideración ecuaciones como la ubicación geográfica de Venezuela, el costo del combustible, que es el más económico del mundo y las millas recorridas, se efectuará la nueva tarifa”, detalló el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza durante una reunión con representantes de seis aerolíneas internacionales que laboran en el país.
En esa oportunidad, se concretó un acuerdo para la conversión de la facturación de los pasajes aéreos de 2012 y parte de 2013, que presentó el Gobierno. Entre estas se encuentran: AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador, Tiara Airlines, Avianca y Lacsa-Taca.
La deuda pendiente del Ejecutivo venezolano con el sector por la venta de boletos desde 2012 y 2013 ascendía a inicios de mayo a US$4.200 millones, aseguran aerolíneas.
Air France firmó en marzo un convenio de cooperación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para beneficiar a jóvenes venezolanos con el intercambio académico y cultural en Europa. Esta alianza está vigente desde hace dos años.
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