MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa europea dijo que esperaba un mercado total de 39.020 entregas de aviones de pasajeros con meta de 2041
Airbus recortó el sábado su pronóstico para la demanda total de aviones comerciales en 0,5% en comparación con proyecciones prepandémicas, ajuste compensado por mejores perspectivas para los cargueros.
Airbus actualizó el pronóstico en vísperas del Dubai Airshow, donde la industria, golpeada por la pérdida de crecimiento de dos años ante la pandemia, presenta sus planes en medio de la creciente presión por el cuidado al medioambiente.
La empresa dijo que esperaba un mercado total de 39.020 entregas de aviones de pasajeros en los próximos 20 años, cifra que se comparara con las 39.213 que predijo hace dos años en su último pronóstico.
La estimación para aviones pequeños como el A320 fue esencialmente plana en 29.690 unidades, pero la perspectiva para los aviones de largo alcance que tradicionalmente dominan la región cayó 3,1%.
Las previsiones de la firma europea replican las de la estadounidense Boeing, que en septiembre redujo su pronóstico de entrega a 20 años en 1% en comparación con 2019.
Airbus emitió pronósticos ligeramente más débiles para los aviones medianos, un campo de batalla clave que incluye al A321XLR.
Después de dos años de restricciones de viaje relacionadas con covid-19, Airbus recortó su pronóstico de crecimiento anual promedio en el tráfico de pasajeros durante 20 años a 3,9% desde 4,3% en la pre-pandemia de 2019.
"Hemos perdido efectivamente dos años de crecimiento del tráfico debido a la pandemia", dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus.
Sin embargo, el fabricante elevó su pronóstico de entrega a 20 años para cargueros en 2,9% a 880 unidades y pronosticó un pedido pronto para un nuevo carguero A350. Boeing dijo que está en conversaciones avanzadas con compradores potenciales para su nuevo carguero 777X.
Airbus dijo que una parte creciente de las entregas totales de aviones sería para reemplazar los aviones que ya están en el mercado en lugar de facilitar los planes de crecimiento recientemente restringidos de muchas aerolíneas.
Ese énfasis refleja las expectativas de que las aerolíneas retirarían aviones menos eficientes antes del covid-19, pero también aborda un punto sensible para la industria, ya que algunos grupos ambientalistas apuntan a lo que ven como una expansión excesiva.
Airbus dijo que el 39% de las entregas reemplazaría aviones más antiguos con mayores emisiones, en comparación con 36% en un pronóstico anterior.
Trump también amenazó con imponer aranceles superiores a 60% a los productos chinos durante su campaña electoral
Von der Leyen se ha comprometido a anunciar propuestas en sus primeros 100 días para ayudar a las empresas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la UE para 2050
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demandó a Sun en marzo de 2023 por presuntamente violar las reglas de valores