MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La instalación de helicópteros saudita será la primera de Airbus en la región y podría usarse para exportar a otros países en el Medio Oriente
Airbus SE ha firmado un acuerdo de inversión por valor de más de 25.000 millones de riales (6.700 millones de dólares) para construir helicópteros militares y civiles en Arabia Saudí con una empresa de defensa local.
Airbus y Scopa Industries Corp. acordaron desarrollar una planta de fabricación de helicópteros en Arabia Saudita, y se espera que la construcción de la planta comience a principios del próximo año, dijo Fawaz Alakeel, CEO de Scopa, en una entrevista desde París. La planta podrá producir hasta 100 helicópteros militares y comerciales para fines de la década, dijo.
Desarrollar la industria de defensa nacional es parte del plan del príncipe heredero Mohammed Bin Salman para diversificar la economía saudita dependiente del petróleo. Quiere que la mitad del gasto militar del reino se gaste localmente para 2030. Arabia Saudita tiene uno de los presupuestos de defensa más grandes del mundo, detrás de EE. UU., China, Rusia e India.
“Hemos estado trabajando con Airbus en este acuerdo durante el último año hasta que llegamos a este acuerdo”, dijo Alakeel.
El príncipe Mohammed se encuentra actualmente en Francia con una gran delegación de funcionarios y empresarios sauditas, y la semana pasada se reunió con el presidente Macron.
La instalación de helicópteros saudita será la primera de Airbus en la región y podría usarse para exportar a otros países en el Medio Oriente en el futuro, dijo Alakeel.
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla
Los defensores de la industria criptográfica están presionando para que el rol tenga línea directa con el presidente electo